Las 10 canciones más escuchadas en Facebook España en 2012

Las 10 canciones más escuchadas en Facebook España en 2012

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    14 diciembre 2012     2 minutos

Se acerca el final del presente año 2012, y como ya os contábamos en esta noticia, esta época nos trae polvorones, mazapanes, discursos reales, regalos y… ¡listas! En esta ocasión ha sido la compañía Facebook la encargada de elaborar la suya propia, bajo el nombre de Facebook year in review, que incluye listados de temas más comentados en 2012 en esta red social, los lugares en que la empresa más ha aumentado su número de usuarios, etc…

El listado que a nosotros compete es el de las diez canciones más escuchadas y compartidas a través de la red de interacción Facebook en España durante el año que muere. En ella encontramos que predominan los grandes artistas internacionales con sus hits, pese a que también podamos ver nombres nacionales. Así ha quedado el top 10 elaborado por la compañía:

En el último puesto encontramos el tema We are young de Fun junto a Janelle Monaé. Un peldaño por encima descansa Titanium, del DJ David Guetta y Sia. Dos colaboraciones forman la base de la pirámide. Como representante español, Pablo Alborán y su Solamente tú se sitúan sobre las anteriores, dejando clara la preeminencia del pop en español como conexión con el gran público.

Call me baby de Carly Rae Jepsen y el Sexy and I know it (¿quién no la ha escuchado en una discoteca o en un pub?), cortesía de LMFAE, ocupan las siguientes posiciones. La única artista que hace doblete en esta lista es Adele, quien logra situar dos de sus temas: Someone like you y Rolling in the deep, quinto y cuarto puesto respectivamente.

Entramos en el podium de las canciones más escuchadas por los españoles en 2012 a través de Facebook. El número tres lo ocupa Gotye y su composición más conocida a nivel mundial, Somebody that I used to know. Cuerpos desnudos que se inundan de colores, ya sabéis. La plata se la lleva Cali y el Dandee con Yo te esperaré.

Y el número 1 de la lista lo ocupa… (redoble de tambores) ¡Rayos de sol, de José de Rico junto a Henry Méndez! En la página oficial de Facebook España en su propia red social podéis encontrar otras listas curiosas que ojear en momentos de esparcimiento.

Vía | Facebook España

Comentarios cerrados