El 3D llega a la ópera con una versión de Lucrezia Borgia

El 3D llega a la ópera con una versión de Lucrezia Borgia

Escrito por: Ramiro Ayala    18 enero 2011     Sin comentarios     1 minuto

Era sólo cuestión de tiempo. Después de que en los últimos meses varias salas de cine a lo ancho del territorio nacional hayan incluído las representaciones de ópera entre sus proyecciones -con un éxito notable, en muchos casos-, la “última moda” tecnológica, es decir, la emisión en 3D, desembarca en el espectáculo dramático-músical por excelencia. […]

Era sólo cuestión de tiempo. Después de que en los últimos meses varias salas de cine a lo ancho del territorio nacional hayan incluído las representaciones de ópera entre sus proyecciones -con un éxito notable, en muchos casos-, la “última moda” tecnológica, es decir, la emisión en 3D, desembarca en el espectáculo dramático-músical por excelencia.

Y lo hace con la producción que la English National Opera va a montar de la obra Lucrezia Borgia de Gaetano Donizetti y que será retransmitida en directo el 23 de febrero por la cadena británica Sky 3D, así como en un puñado de salas inglesas.

El montaje de la ópera de Donizetti también se podrá ver fuera del Reino Unido, pero la señal llegará en las “tradicionales” dos dimensiones. Esta Lucrezia Borgia que propone la ENO tendrá también la particularidad de ver debutar en el mundillo de la ópera al director de cine Mike Figgis, conocido fundamentalmente por Leaving Las Vegas (1995), como responsable de la puesta en escena.

Esperamos con curiosidad que tal le sienta a la ópera la tecnología 3D, una modalidad por la que también ha apostado la Royal Opera House y la compañía RealD, que en febrero reeditarán con esta técnica visual el montaje de Carmen que realizo Francesca Zambello en 2006.

En el terreno genérico de la música clásica, hay que recordar que el primer paso en este sentido lo dio el pianista chino Lang Lang, que colaboró activamente en la película de animación en 3D basada en la música de Chopin.

Vía | El Universal

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.