Slash: «Tony Iommi se merece una medalla»

Slash: «Tony Iommi se merece una medalla»

Escrito por: David López   @FyDescritura    1 agosto 2014     1 minuto

Tony Iommi ha estado luchando contra un linfoma durante estos dos últimos años pero mientras tanto ha editado el último disco, hasta la fecha, de Black Sabbath y ha hecho una gira mundial. El 26 de septiembre recibirá el premio «Orgullo de Birmingham». Su ciudad natal le premia y Slash está totalmente de acuerdo.

El guitarra de la chistera ha declarado que «merece ese premio como el que más, Tony ha inspirado a muchos guitarristas y es uno de los mejores del rock. Como compañero destaco su técnica, es un gran guitarrista. Él inventó el heavy metal y la marca Black Sabbath que es algo intocable».

«Cualquier músico que te encuentres te dirá que tiene influencias de Black Sabbath, la repercusión de su música es inimaginable. Nos hemos visto varias veces y es un gran tipo. No hay nada que le pare. Le dijeron que tenía linfoma y decidió reformar Black Sabbath y hacer una gira mundial».

Slash se crió en Stoke, no demasiado lejos de Birmingham, por lo que la influencia de la banda de Iommi es algo que conoce muy bien. Nos sumamos a los mensajes de Slash y añadimos que Tony nunca lo tuvo fácil para ser guitarrista. Con tres dedos de la mano lesionados, tocando con dedales y haciendo la música que hacía lo lógico habría sido que fracasara pero no fue así. Acaba de conseguir, con 13, entrar en el Billboard por lo que todo parece indicar que Tony tiene cuerda para rato. Nos alegramos.

Vía | Classic Rock

Síguenos en Twitter


Comentarios cerrados