Tony Urbano (Leño) fallece a los 58 años de edad

Tony Urbano (Leño) fallece a los 58 años de edad

Escrito por: David López   @FyDescritura    27 agosto 2014     1 minuto

Tony Urbano, el eterno bajista de Leño, ha fallecido, tras una larga enfermedad, a los cincuenta y ocho años de edad. El legendario músico sirvió de influencia a cientos de músicos de este país. Ahora el trío más poderoso de nuestro rock en los ochenta queda sin uno de sus pilares. Recordamos la figura del músico.

El músico entró en la banda tras la marcha de Chiqui Mariscal. La bonhomía de Tony siempre será recordada en un mundo en el que no es oro todo lo que reluce, más bien todo lo contrario. Desde el 78 estuvo en el grupo siendo el verano del 82, durante la gira del Rock de una noche de verano con Miguel Ríos y Luz, cuando el trío tocó su propio techo y empezó a descomponerse.

En el año 2.000 la banda fue galardonada por la SGAE con el premio al mejor autor de rock por la canción «La Fina». Tony y Ramiro fueron a recoger el galardón en nombre de la banda. En 2010, con la edición de «Bajo la corteza», el trío se volvió a reunir sobre un escenario para interpretar cinco temas.

Urbano deja un gran hueco en el corazón de todos los amantes del rock patrio. Era, y seguirá siendo, un músico con un sello personal que seguirá proyectando su larga sombra sobre todos los que amamos su música. A todos sus familiares y amigos les enviamos nuestro más sincero mensaje de pésame. Descanse en paz el gran Tony Urbano.

Vía | Leño

Síguenos en Twitter


Comentarios cerrados