Neil Young, «Storytone» a la venta el 4 de noviembre

Neil Young, «Storytone» a la venta el 4 de noviembre

Escrito por: David López   @FyDescritura    2 septiembre 2014     2 minutos

Neil Young se divorciaba ,hace algunas semanas, de su mujer tras décadas de matrimonio y todo parece indicar que el artista ha escogido la creatividad como válvula de escape.El 4 de noviembre se edita Storytone, un disco que bien podría poner a Young al frente de un más que interesante proyecto musical.

La fecha que os hemos dado procede directamente de Chris Walden, músico alemán, que ha comentado en su web los arreglos que ha hecho para algunos temas de nuestro protagonista. Igualmente, Gina Zimmitti, promotora, ha colgado varias fotos de Neil en el estudio.

En una de esas instantáneas, la que ilustra estas líneas precisamente, se puede leer como pie de página «segundo día de Neil en el estudio bajo la producción de Niko Bolas y los arreglos de Chris Walden». Bolas ya hizo las veces de productor de Young en los discos Landing on Water, This Note’s For You y Freedom.

El pasado mes de marzo Neil ya apuntaba que «me gustaría grabar un disco con una orquesta completa en directo, algo en mono, con un solo micro. Me gustaría grabar algo que transmitiera tal y como fuese la grabación, con los músicos acercándose y alejándose de la idea principal. Para mí ese sonido y esa forma de trabajar es increíble y sólo la puedes registrar tal y como he comentado».

Pues, si todo sigue así, tendremos a un Neil Young acompañado de una orquesta en un disco que, seguramente, será mítico en la extensa discografía de un artista que sigue innovando a pesar de las décadas que lleva en esto. Os invitamos a que nos comentéis vuestra opinión sobre esta noticia.

Vía | Ultimate Classic Rock

Síguenos en Twitter


Comentarios cerrados