Bustamante, Supersubmarina y Leonard Cohen lideran las listas de ventas

Bustamante, Supersubmarina y Leonard Cohen lideran las listas de ventas

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    1 octubre 2014     2 minutos

Calentita nos llega la lista de discos más vendidos de esta semana. Frente a anteriores entregas, la de los últimos días del mes de septiembre viene marcada por la poderosa irrupción de varias referencias discográficas que han logrado situarse en lo más alto del podio.

Tanto es así que sólo cuatro de entre los diez primeros títulos corresponden a álbumes que ya se encontraban en la lista. Los artistas que permanecen son Amaia Montero, Vanesa Martín, Gemeliers y Malú.

En una destacadísima primera posición encontramos a David Bustamante, quien con su nuevo disco Vivir ha logrado un disco de oro en sus primeros días a la venta. El segundo puesto lo ocupa Supersubmarina, que con su Viento de cara ha logrado captar la atención de una gran masa de público.

En tercera posición hallamos a otro de los recién llegados a las listas de ventas. Y es que para Leonard Cohen ésto de arrasar en cada uno de sus lanzamientos no le resulta nuevo. Popular problems ha lanzado al cantautor canadiense al bronce.

Tras la ex cantante de La Oreja de Van Gogh Amaia Montero encontramos a un peculiar dueto. El ‘experimento’ le ha salido a la perfección a Lady Gaga, al menos en nuestro país. Su Cheek to cheek junto a Tony Bennett logra la quinta plaza en su primera semana a la venta.

Otros dos recién llegados han logrado posicionarse entre los diez álbumes más vendidos de los últimos días. Se trata, por un lado, del trabajo con el que Sôber celebran junto a sus seguidores los 20 años que llevan en la carretera y sobre los escenarios. Por el otro, y en un noveno puesto, encontramos el Strut de Lenny Kravitz.

Vía | El Portal de Música