Bill Ward elogia a Lars Ulrich por su forma de tocar

Bill Ward elogia a Lars Ulrich por su forma de tocar

Escrito por: David López   @FyDescritura    21 octubre 2014     1 minuto

Lars Ulrich, no nos engañemos, nunca ha sido considerado como un gran batería de metal. Los críticos han alabado su visión a la hora de convertir a Metallica en lo que son hoy en día pero no sus habilidades como músico. Bill Ward, batería de la formación original de Black Sabbath, ha optado por alabar su técnica.

En declaraciones a Rock 50, Ward reconocía que «su forma de tocar llevó a Metallica a otro nivel, a ser referentes del metal. Lars merece ser reconocido, de hecho, su forma de tocar se estudia ya en las escuelas de música. Les diría a todos los que quieren tocar que si necesitan aprender nuevas técnicas que escuchen a Lars, él tiene mucho que enseñarles».

«En las canciones de Metallica hay muchos aspectos de la batería que pueden ser considerados como el punto de partida para otro músico. Son formas de tocar que antes no existían y que Lars se inventó. Todos nos sorprendemos mucho por ello y Lars me cae muy bien, es increíble».

«Cuando escuché el Black Album de Metallica suspiré de alivio. En esa época todo parecía obedecer a una especie de feng shui en la música. Entonces llegó Lars y Metallica y dijeron «así hay que hacerlo». Fue como escuchar el White Album de The Beatles, Lars había logrado algo muy grande».

Ward fue uno de los baterías más influyentes en su momento precisamente por tener un estilo muy peculiar pero, es nuestra opinión, más poderoso que el de Ulrich. El libro de las opiniones sigue en blanco. Esperamos la vuestra a este respecto.

Vía | Loudwire

Síguenos en Twitter


Comentarios cerrados