Caitlin Moran, ensayo sobre Amy Winehouse

Caitlin Moran, ensayo sobre Amy Winehouse

Escrito por: David López   @FyDescritura    1 julio 2015     2 minutos

Caitlin Moran, periodista musical y autora del best seller Cómo ser mujer, ha escrito un ensayo sobre Amy Winehouse para la revista Billboard. La columnista reconoce que la muerte de la cantante sucedió casi al principio de su carrera. Estas y otras ideas expuestas por la autora son los ejes sobre los que gira esta noticia.

«Winehouse es el sonido de cuando alguien decide j****** la vida, enamorarse de alguien equivocado, sentirse mal, colocarse. Es el sonido de alguien increíblemente divertida y carismática prendiéndose fuego. Ella venía de la escuela que pensaba que en un disco hay que meter sangre, c******, lágrimas y peinados imposibles. Es habitual que en los primeros años de carrera artística se piense que la pasión pueda surgir de quemarse uno mismo».

«Mi hija de once años se ha obsesionado con Amy. Hace dibujos de ella, se ha aprendido todas sus canciones al piano y he tenido que ser muy cuidadosa al explicarle lo que le pasó a Amy. Para mí, que ella escuche las canciones de Amy es como dejar que un niño beba un poco de whisky. Amy no es un modelo a seguir y mucho menos para una niña pequeña que quiere crear problemas».

«Le he tenido que explicar que quemando tu propio combustible fósil no se llega a nada y que Amy debería haber buscado otro tipo de fórmula, más moderna y saludable, para seguir adelante. Ella murió al principio de su historia por lo que no puedes ser como ella. Ella era el comienzo de algo. Era la explosión del principio de una película pero no puedes vivir como una bomba explotando una y otra vez. Cuando ella murió la metralla que llevaba dentro todavía no había llegado al suelo». Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Vía | Billboard


Comentarios cerrados