Ian Anderson ofrece más detalles de la ópera rock sobre Jethro Tull

Ian Anderson ofrece más detalles de la ópera rock sobre Jethro Tull

Escrito por: David López   @FyDescritura    6 julio 2015     3 minutos

Ian Anderson estará en noviembre de gira por España con una ópera rock sobre la vida de Jethro Tull. En noticias anteriores os hemos comentado algunas noticias que él mismo ha dado y en esta recopilamos lo mejor de una reciente entrevista en la que adelanta más detalles sobre tan magna obra.

Anderson comenta que «le llamo ópera rock porque no encuentro otra forma de denominarlo. Cuando tocas varias canciones con un guión en un contexto con reminiscencias operísticas y con partes recitadas para conectarlo todo hay que llamarlo así. Quiero dejar claro que no es un musical ni una obra de teatro, es un concierto de rock».

«El pasado verano leí su biografía y me sorprendía a mí mismo sonriendo al leer los distintos hechos que protagonizó. Había escrito varias canciones sobre esos mismos temas y hora y media más tarde tenía una lista con treinta canciones que encajaban con su vida. No quería hacer Downtown Abbey con una flauta por lo que, en lugar de poner a alguien del siglo XVIII en el escenario, he optado por convertirlo en un bioquímico actual que lucha por encontrar la fórmula para que este planeta, con cada vez más gente, pueda seguir adelante».

«Cuando tuve las canciones me di cuenta de que eran las más conocidas de Jethro Tull (el grupo) y que tendría que hacer pequeños cambios para que encajaran en la historia. Metí las partes recitadas en la mezcla final y cinco temas nuevos. Podría haber metido más canciones pero creo que cuando tocas durante dos horas es más que suficiente. La gente quiere irse a su casa».

«De esos cinco temas nuevos puedo decir que me hacían falta para cubrir la parte más contemporánea de la historia. Está todo grabado ya para que los músico se las estudien. Los invitados especiales han grabado sus partes y yo he estado actuando delante de una pared verde en estos últimos días. Ha sido muy extraño».

De los invitados comenta que «aparecen en el vídeo tocando algún pequeño fragmento de la canción o cantando un verso. No es que los quiera mantener en secreto porque sean especiales pero que nadie se espere que Eric Clapton o Sting vayan a aparecer. Aunque ellos quisieran hacerlo gratis, sus managers harían todo lo posible para cobrar. No se lo iba a pedir a Bruce Dickinson que me ha demostrado su generosidad haciendo conciertos benéficos conmigo en el pasado. Los invitados han sido pagados por su participación y también recibirán una pequeña cantidad por concierto. No quiero vender más entradas porque en un vídeo salga alguien famoso».

Del buen momento del rock comenta que «no creo que se trate de un revival sino de una continuidad. Este género musical ha influido en tres generaciones distintas y eso se nota con el paso del tiempo». Grande Ian Anderson.

Vía | Uber rock


Comentarios cerrados