Jordan Rudess: «El próximo disco de Dream Theater será muy distinto»

Jordan Rudess: «El próximo disco de Dream Theater será muy distinto»

Escrito por: David López   @FyDescritura    29 mayo 2016     1 minuto

Dream Theater han editado una de sus obras maestras, el disco The Astonishing, y muchos fans parecen no estar demasiado de acuerdo con que la banda lo toque en su integridad en los conciertos dejando fuera del repertorio a otros temas clásicos del grupo. El teclista Jordan Rudess ha dejado claro qué podemos esperar del grupo en un futuro próximo.

«No creo que sea una cuestión de hacer un disco que mejore a este último. Esto ha sido una aventura creativa para nosotros, componer un disco conceptual que era algo más similar a una ópera rock o a un musical. Creo que hagamos lo que hagamos en el futuro, no lo hemos decidido todavía, será algo totalmente distinto«.

También comenta Rudess que «vamos a poner toda nuestra energía en lo que hagamos. Obviamente, no vamos a grabar otro disco conceptual, no creo que sea lo mejor, pero sí será algo creativo que tengamos que refrendar con toda nuestra fuerza».

El disco ha recibido grandes críticas por el esfuerzo compositivo que supone primero diseñar una historia, luego ponerle música y finalmente darle un sentido estético a la obra. La gira está siendo para la historia porque la banda pone toda la carne en el asador en cada concierto. Otra cosa es la opinión de los fans de siempre del grupo que tras la marcha de Portnoy piensan que algo cambió en el grupo. Sea cual sea tu opinión nos gustaría que la compartieras con nosotros. Abrimos las líneas de debate para que habléis del presente y del futuro de Dream Theater.

Vía | Blabbermouth


Comentarios cerrados