Robert Trujillo aporta nuevos detalles sobre el próximo disco de Metallica

Robert Trujillo aporta nuevos detalles sobre el próximo disco de Metallica

Escrito por: David López   @FyDescritura    26 junio 2016     2 minutos

Robert Trujillo, bajista de Metallica, ha querido comentar algún que otro detalle de cómo va el final del proceso de grabación del nuevo disco del grupo y de qué nos podremos encontrar en tan esperado trabajo discográfico. Os contamos todos los detalles a continuación.

«Puedo decir que James (Hetfield) y yo estuvimos grabando coros la semana pasada, creo que es lo más divertido de todo este proceso, no lo llamaría ni trabajo. Fue muy divertido, él sonreía todo el tiempo y yo también, creo que lo recordaré siempre porque no creo que nunca hayamos hecho a ese nivel. Es la primera vez que hemos trabajado las voces juntos y eso ha sido muy positivo. Me siento muy bien. El bajo suena brutal, creo que es el mejor sonido de bajo desde que entré en la banda. Estoy orgulloso de lo que ha hecho Greg (Fidelman) en la producción y de la forma en la que hemos tocado. Nos hemos divertido».

Trujillo también quiso comentar su papel en Metallica y también si Hetfield y Ulrich apoyan su forma de trabajar. «Creo que sí, se que es importante para James. Me respeta mucho y yo soy feliz. Es importante que él sepa que estoy feliz con lo que hago como músico y también con lo que está haciendo él. También respeta mis bandas anteriores, le gustan Infectious Grooves. También le gustan los aspectos positivos de la música de Suicidal Tendencies. De hecho, uno de los discos favoritos de Lars es The art of rebellion de Suicidal».

«Me ha hecho que volviera a escuchar ese disco, del que me había olvidado. Me estaba hablando de una canción y luego de otra y no sabía de qué hablaba porque ha pasado mucho tiempo. Kent Matcke, ingeniero de Metallica, lo puso en el estudio y me acordé de todo. Una hora más tarde, de camino a casa, me acordé que yo había compuesto ese tema. En el estudio ni lo recordaba».

También tiene claro que «en Metallica todo lo que hacemos está estudiado porque sabemos que nos van a examinar con lupa. Cada nota, cada detalle del escenario y todo lo que hacemos pasa por un filtro. La banda no tiene miedo de asumir cambios y de aprovechar las oportunidades que se nos presentan. El disco con Lou Reed es un claro ejemplo de lo que digo. A muchos fans no les gustó, para nosotros fue un gran experiencia de aprendizaje, había algunos momentos mágicos. A lo largo de mi carrera he experimentado estos momentos mágicos que no puedo explicar. Siempre valoro eso positivamente. Ya sea tocar con una orquesta o con Lou Reed o con quien sea, el grupo aprovecha sus oportunidades e intenta hacer cosas diferentes». Ya veremos si en otoño se confirma todo lo anterior. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Vía | Blabbermouth


Comentarios cerrados