‘A forgotten tale’ de Dreams of Agony – Siéntate, quiero contarte un antiguo cuento

‘A forgotten tale’ de Dreams of Agony – Siéntate, quiero contarte un antiguo cuento

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    25 julio 2017     Sin comentarios     3 minutos

Diez canciones y casi una hora de duración de un metal sinfónico épico, guitarrero y de voz aguda.

La banda catalana de metal sinfónico Dreams of Agony ya tiene en la calle su esperado álbum debut tras el EP The other side (of the mirror). Se trata de A forgotten tale, un compendio con diez canciones editadas por la discográfica Rock CD Records. Ha sido grabado y mezclado en Nowhere Music y masterizado en Hit Maker’s Studio.

Una puerta se abre y la historia comienza con letras en inglés. Prologue of decay consiste en una composición instrumental épica que va in crescendo conforme avanza la pista. De pronto entran las guitarras y se desmadra. Una voz femenina poderosa ataca estridente, con alma de ópera metal. Una batería machacona acompaña la mayor parte del extenso corte. The crown of fate por su parte sabe medir sus tiempos, acelerar o frenar según lo pida el oído. Un ritmo con pegada a la par que cargado de poder aglutina los cuatro minutos y medio de canción.

El apartado vocal puede chocar en un primer momento por el abuso de agudos, pero Dreams of Agony es esto; tómalo o déjalo. Renascence apuesto por una introducción pausada y mística hasta casi convertirse en una nana, y entonces ¡bum! Esto es metal sinfónico y debemos mover la cabeza en círculos, no hay tregua. The moon spell cuenta con un espíritu guerrero, de marcha campo a través a la busca del destino. Entran guturales, lo que da mayor profundidad y diversidad a las letras. Una buena pista.

Dreams of Agony no se retienen a la hora de desarrollar su música. La dejan extenderse al mejor estilo del metal sinfónico, lo que da lugar a un trabajo de casi una hora de duración y canciones con múltiples apartados y ritmos. Tears of oblivion usa piano y guitarras pausadas para envolvernos con su temática. Un interludio bien situado. The awakening of chaos regresa a las guitarras punzantes con fragmentos de voz protagonista. Se echan a faltar mayor diversidad de registros vocales a lo largo de las diez canciones.

El ritmo alegre de The other half y su capacidad para interponer capas entre sí la convierten en otra apuesta segura. Sword rise mantiene la línea general y su duración le permite transformarse cada pocos minutos. Encaramos el final de A forgotten tale con una enérgica A broken throne y el cierre bucólico y acertado de Vengeance’s epilogue, que huye de excesos.

Nos encontramos ante un disco muy heterogéneo en la musical. Lo cual tiene dos caras: mantienen una esencia propia y al tiempo nos hubiese gustado ver otros registros sonoros para comprobar cómo se desenvuelve la banda fuera de su zona de confort. Sin embargo nos encontramos ante un LP debut, tiempo tendremos de comprobar el desarrollo futuro de Dreams of Agony.

La edición física de este A forgotten tale nos llega en formato digipack en cartón duro. Bajo el brillante disco con estrella encontramos un secreto guardado durante siglos en los cantares populares. Una pestaña sujeta un libreto en sepia de 16 páginas en papel grueso. Incluye créditos, agradecimientos, una fotografía de los miembros de Dreams of Agony a doble página y las letras de las canciones junto a ilustraciones que amenizan y dan profundidad a los relatos del disco.

Dreams of Agony presentarán las composiciones de A forgotten tale en la sala Bóveda de Barcelona el próximo 9 de septiembre para iniciar la vuelta al trabajo de la mejor manera posible. Durante la velada estarán acompañados por los power metaleros Blind Desire. La banda, también catalana, presentará su EP Undefeated/Darkened en vivo. Las entradas ya se encuentran a la venta, y con ella podéis conseguir el CD por algunos euros más.

Este es el listado ordenado de canciones que contiene A forgotten tale.

  1. A prologue of decay
  2. The crown of fate
  3. Renascence
  4. The moon spell (con Sergio Ainoza)
  5. Tears of oblivion
  6. The awakening of chaos
  7. The other half
  8. Swords rise
  9. A broken throne
  10. Vengeance’s epilogue

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.