Accept, entrevista sobre Blood of Nations

Accept, entrevista sobre Blood of Nations

Escrito por: David López   @FyDescritura    9 septiembre 2010     2 Comentarios     2 minutos

Accept han concedido una entrevista a Goldmine magazine en la que no dejan títere con cabeza. Tras años de ir un poco a la deriva hemos podido disfrutar de Blood of Nations, un gran disco que les devuelve, por derecho propio, a los primeros puestos de las listas de venta. El disco es bastante bueno […]

Accept han concedido una entrevista a Goldmine magazine en la que no dejan títere con cabeza. Tras años de ir un poco a la deriva hemos podido disfrutar de Blood of Nations, un gran disco que les devuelve, por derecho propio, a los primeros puestos de las listas de venta. El disco es bastante bueno y tiene una calidad innegable. Wolf Hoffman, guitarra y compositor, aclara varios rumores y explica cómo ha sido la grabación del disco.

“El nuevo disco está teniendo tanto éxito porque es la mezcla que querían los fans de Accept. El sonido está entre Balls to the Walls y Restless and Wild por lo que hay un equilibrio que todos queríamos. Cuando hablamos de reunirnos para hacer un nuevo disco nunca supimos qué iba a salirnos. Aquí está el resultado”.

“La marcha de Udo, el cantante original, fue un gran palo para nosotros. Todo el mundo decía que sin él no somos Accept y los críticos se cebaron, con razón, con el disco Eat the Heat. Ahora es todo diferente. Es más, hay periodistas que incluso nos han pedido perdón tras este disco porque nunca pensaron que íbamos a conseguir este resultado”.

La intención principal era la de hacer un disco con un sonido clásico aunque luego esto tenía que encajar con las posibilidades actuales del grupo. Además nos encontramos con el productor Andy Sneap (Megadeth, Opeth…etc.) que siempre ha sido fan de la banda, esto contribuyó a que el disco tenga un sonido tan directo y tan clásico a la vez”.

Sobre Udo es cierto que dejó su sello en la banda pero aparte de cantar no hacía absolutamente nada. No sabía ni un acorde, era incapaz de escribir un verso y un completo negado para la composición. Mi mujer era la que hacía las letras o sea que él llegaba, cogía el papel y cantaba”. Gran disco el de los alemanes en el que por fin demuestran por qué fueron una de las bandas fundamentales del metal en los 80.

Vía | Blabbermouth

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.