AC/DC, detalles de su concierto en Coachella 2015

AC/DC, detalles de su concierto en Coachella 2015

Escrito por: David López   @FyDescritura    16 abril 2015     2 minutos

La polémica estaba servida desde que se anunció que AC/DC iban a ser cabezas de cartel en Coachella 2015. Para muchos la banda sobraba en un festival tan «moderno». Tras su concierto se callaron muchas bocas. A poco más de un mes de su llegada a España os contamos los detalles del concierto.

Días antes del show fue el propio Paul McCartney el que se encontró con Brian Johnson en un hotel y le indicó que «he tocado en el festival y al salir te das cuenta de que todo el mundo, especialmente la gente joven, va a ver a sus cantantes favoritos de hip-hop. Poco a poco se van dando cuenta de que eres ese tipo del que sus padres le han hablado y al final del concierto todos pensarán que eres un tío guay».

Con esa idea en la mente, con una escenografía que tira de pantallas de vídeo gigantes y con un sonido para la historia fueron desgranando su setlist sobre el escenario. Chris Slade a la batería y Stevie Young a la rítmica eran «los nuevos» del grupo pero la máquina de AC/DC estaba muy bien engrasada.

El setlist fue el siguiente:

“Hell Ain’t A Bad Place To Be”
“Shot Down In Flames”
“Back In Black”
“Rock Or Bust”
“Shoot To Thrill”
“Dirty Deeds Done Dirt Cheap”
“Thunderstuck”
“Play Ball”
“The Jack”
“Hells Bells”
“Baptism of Fire”
“You Shook Me All Night Long”
“Have A Drink On Me”
“Sin City”
“T.N.T.”
“Rock ‘n’ Roll Train”
“Whole Lotta Rosie”
“Let There Be Rock”
Encore:
“Highway To Hell”
“For Those About To Rock”

Teniendo en cuenta que se trataba de una actuación en un festival, más corta de lo habitual, el repaso a los clásicos nos parece bastante interesante. La inclusión de «Have a drink on me» es un regalo a los fans de siempre. Ya veremos si poco a poco van incorporando más temas. Os dejamos con un vídeo del concierto. Esperamos vuestros comentarios.

https://youtu.be/gwTjYDH10aE

Vía | Ultimate Classic Rock


Comentarios cerrados