19 septiembre 2012 Lanzamientos, Rock

AC/DC están de vuelta aunque no como nos habría gustado. Un “nuevo” disco en directo del grupo se pondrá a la venta el 20 de noviembre. El doble CD recogerá las 19 canciones que tocaron en sus tres conciertos, de diciembre de 2009, en el estadio de River en Argentina.

El “problema” reside que en 2011 editaron un DVD con las mismas canciones y que los fans ya habrán ripeado el audio del mismo. O, si lo preferís, es que por mucho que nos vendan que es el primer directo de la banda en 20 años, tras su histórico “Live” grabado en Donnington, esto no es nada nuevo y sí una nueva forma de sacar dinero que ojalá termine en gira de presentación.

Otro aspecto a comentar es que en 20 años la banda sólo ha cambiado siete canciones de su repertorio. El disco nuevo incluye los temas ‘Rock N Roll Train’, ‘Shot Down in Flames’, ‘Black Ice’ o ‘Dog Eat Dog’ por citar algunos pero poco más.

Es el momento, o eso pensamos, de empezar a cambiar el repertorio, de dejar una parte de cada concierto para los temas fundamentales del grupo pero también rescatar joyas de su discografía e incluso discos que no tocan desde hace décadas.

Nos extraña que trabajos como Fly on the wall o Flick of the switch hayan sido desterrados de su repertorio y que se sigan abonando al más de lo mismo. AC/DC son muy grandes para repetirse y seguro que habrá cambios en breve. Os dejamos con el track listing del disco:

1. Rock N Roll Train
2. Hell Ain’t A Bad Place To Be
3. Back In Black
4. Big Jack
5. Dirty Deeds Done Dirt Cheap
6. Shot Down In Flames
7. Thunderstruck
8. Black Ice
9. The Jack
10. Hells Bells
11. Shoot To Thrill
12. War Machine
13. Dog Eat Dog
14. You Shook Me All Night Long
15. T.N.T.
16. Whole Lotta Rosie
17. Let There Be Rock
18. Highway To Hell
19. For Those About To Rock (We Salute You)

Vía | Ultimate Classic Rock

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *