14 noviembre 2013 Hard Rock, Noticias

AC/DC - O2 Arena

El clásico de los australianos AC/DC “Highway to hell” ha sido el tema escogido por los británicos para convertirse en el más vendido de estas navidades. Esta tradición ha llevado al primer puesto a temas de distintos artistas pero este año se hará justicia con un clásico del rock.

Al menos la iniciativa nos parece curiosa. Hartos ya de los productos de la industria, acaban de comenzar una campaña para lograr que el citado tema se convierta en la canción oficiosa de las navidades en Inglaterra. La industria apoya un dueto de Susan Boyle con Elvis Presley pero los rockeros siguen siendo legión y apuestan por un clásico que ha sido banda sonora de sus vidas durante décadas.

Si alguien duda del poder del rock en el Reino Unido para lograr semejante hito sólo tiene que recordar lo sucedido en 2009. Ese año decidieron, y lograron, colocar en el número uno el tema “Killing in the name” de los mítico Rage against the machine.

Es más que probable que este año logren su objetivo con mayor facilidad. La Navidad puede llegar a cargar demasiado las mentes más rockeras y qué mejor forma de desintoxicarse que escuchando una dosis letal de una canción histórica.

Abrimos las líneas de debate para preguntaros qué canción pensáis que podríamos hacer número uno en España. ¿”Dolores se llamaba Lola”? ¿”Sorprendente”? ¿”Sucede”? ¿”El rompeolas”? Vayamos escogiendo entre todos nuestro villancico particular para estas fiestas que están no a la vuelta de la esquina sino en la puerta de casa.

Vía | Ultimate classic rock

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *