1 diciembre 2012 Curiosidades, Hard Rock

AC/DC parecían reacios a entrar en iTunes pero si lo hubieran sabido antes habrían batido muchos más récords a lo largo de su historia. La banda colgaba en la tienda su discografía completa y 2 box sets exclusivos. Las ventas han sorprendido a todo el mundo.

Entre el 19 y el 25 de noviembre vendieron 48.000 discos. Back in black vendió quince mil copias, diez mil menos Highway to hell, el nuevo Live at River Plate ya ha vendido cuatro mil copias, High Voltage tres mil y mil menos Dirty Deeds.

Las cifras pueden parecer menores pero teniendo en cuenta que la gente ya tiene estos discos y se los baja en mejor calidad pues es curioso. Eso sí, algunos discos siguen siendo malditos y siguen sin vender en este formato.

En cuanto a los singles gana por goleada “Thunderstruck” con ochenta y cinco mil copias vendidas, el tema ha logrado el número uno. El récord consiste en que las doce primeras posiciones de la lista de los singles de rock más vendidas está formada en su totalidad por temas del grupo.

La canción “Back in black” ha logrado sesenta y ocho mil descargas, “You shook me…” cuatro mil menos, “Highway to hell” cincuenta mil y “TNT” cuarenta mil. Otra catorce canciones del grupo han vendido, como mínimo, diez mil copias a la semana. Todo un récord, más que merecido, que coloca a la banda en la cima del hard rock una vez más. Sin ningún género de dudas los Young siguen siendo muy grandes en lo musical.

Vía | Billboard

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *