17 marzo 2010 Hard Rock, Rock

ace_frehley_copy1.jpg

En el último número de la revista Premier Guitar podéis leer una entrevista con Ace Frehley, el que fuera guitarra solista de KISS, en la que repasa tanto sus influencias musicales como lo sucedido en el estudio de grabación antes de editar su último trabajo discográfico, Anomaly.

Comienza exponiendo su influencia musical, “Me encantaban The Who, siempre me ha influenciado mucho Townshend y su forma de tocar, la energía y todo lo que hacía para mantener la rítmica en las canciones. Pero luego conocí a un chico negro de 22 años, yo tenía 15, con el que me iba a tocar a un Hospital del Bronx y todo cambió”.

Este chico siempre estaba saltando y cantando como Mick Jagger, cogíamos a un batería y nos íbamos allí a tocar. No nos pagaban sólo queríamos que se divirtieran los pacientes y yo pude sentir la influencia de Keith Richards especialmente. Ahí mejoró tanto mi parte rítmica como la solista, no había más guitarristas y podía hacer lo que quisiera”.

En lo referente a la grabación del disco comenta que ha recuperado a músicos como Anton Fig, el batería de siempre, para tener un mejor sonido pero no deja de comentar la anécdota de sentarse ante la mesa de mezclas “Nunca he tenido ni idea de todo eso, no sabía qué hacían ni cómo lo hacían. En los tiempos de Bob Ezrin o Eddie Kramer se utilizaba la cinta de carrocero para marcar a qué altura iba cada botón, ahora no, con Pro Tools he aprendido muchísimo y aunque no conozca al productor ahora soy capaz de saber si algo suena bien o mal con sólo mirar el gráfico”. Genio y figura.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *