15 agosto 2017 Hard Rock, Noticias

Adam Lambert

Adam Lambert ha confesado que durante los primeros conciertos con Queen estaba “aterrorizado”. Ponerse en el puesto de Mercury no es fácil. “La primera vez, los primeros dos meses, fueron terroríficos. Pensé que no encontraría la manera de hacerlo. Tenía la confianza del resto del grupo y me apoyaban. En mi cabeza pensaba que no sabría hacerlo. El público fue el juez. El primer día me apoyaron mucho y posteriormente -lentamente y poco a poco- fui ganando confianza, pero no hay comparación posible con Freddie“.

Su meta siempre fue intentar que su forma de interpretar los clásicos de Queen fuera más un homenaje que un intento de imitación. “Pregunté mucho al resto de la banda, me centraba en la canción más que en la grabación que se hizo de ella si es que esto tiene sentido”.

queen-adam-lambert

“Quería expresar la intención de las letras, el sentir de la canción, mantener eso siempre en mente en lugar de ‘¿Qué hacía Freddie?’. Solo así encontré mi fórmula para hacerlo” reconoce.

Lambert reconoce que se enamoró de la música de Queen cuando era “algo mayor”. “Creo que tenía unos veinte años cuando descubrí su poder y su majestuosidad. Siempre pensé que Freddie era el mejor tipo que había visto en un escenario. Corre por el escenario, hace lo que quiere, lleva lo que quiere. Era tan libre y nada le importaba. Era una estrella del rock. Está entre los tres mejores frontmen de la historia“.

Preguntado sobre si cantar los temas de Queen le ha cambiado como artista responde que “creo que trabajar con ellos me ha enseñado mucho. He aprendido mucho sobre cómo se crea una canción y sobre cómo un tema puede conectar con un gran público. Brian y Roger atesoran un montón de información y de experiencia. Estar con ellos es como contagiarse, por osmosis, de su sabiduría. He abierto mi mente. Ahora somos como una familia. Es maravilloso”. Esperamos vuestros comentarios al respecto de estas declaraciones.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *