Adam Yauch MCA, The Beastie Boys, fallece víctima del cáncer

Escrito por: David López   @FyDescritura    5 mayo 2012     Sin comentarios     1 minuto

Adam Yauch MCA, The Beastie Boys, fallece víctima del cáncer. Primeras reacciones tras la muerte del mítico rapero.

Adam Yauch MCA falleció ayer víctima del cáncer que padecía. Desde mayo de 2010 llevaba el músico con problemas serios de salud y el cáncer que padecía en sus glándulas salivares le ha ganado la partida. El grupo siempre quiso grabar un nuevo disco con él pero no ha sido posible. El mundo del rock y del rap se ha volcado dando sus condolencias a su familia y amigos.

Uno de los más destacados ha sido Perry Farrell, líder de Jane´s Addiction, que ha comentado que “Adam Yauch ha muerto. Este tipo de noticias es la que nunca quieres recibir y además provoca que uno reconsidere su forma de vivir la vida. Adam supuso felicidad y energía para mucha gente, por eso su muerte nos ha dejado sin podermos mover. Buen viaje Adam”.

Yauch tenía 47 años y fue uno de los fundadores de The Beastie Boys, el trío que mezcló el rock y el rap que tantos buenos momentos nos proporcionó. Pero Yauch era mucho más que todo esto. Su labor humanitaria se centró durante muchos años en la liberación del Tibet y fundó el Milarepa Fund siendo uno de los artistas que tocó en el primer concierto por el Tibet en San Francisco en 1996.

Yauch también era el misterioso Nathaniel Hornblower, el director de muchos videoclips de los Beastie, así como un concierto en directo de la banda y el documental sobre baseball Gunnin’ for That #1 Spot. Un artista completo que nos ha dejado demasiado pronto, nuestro más sincero pésame a toda su familia y amigos.

Vía | Rolling Stone

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.