13 abril 2015 Entrevistas, Pop

ainhoa

Ainhoa acaba de editar su nuevo disco ADN y, como no podía ser de otra forma, hemos querido saber de primera mano qué podemos esperar de tan importante trabajo discográfico. La cantante nos ha concedido una entrevista en la que hablamos del disco, de la gira y de su paso por Operación Triunfo.

En la noticia extendida podéis leer sus respuestas. Esperamos, como siempre os decimos, vuestra opinión al respecto.

-¿Podrías comentarnos cómo ha sido la grabación de tu nuevo disco ADN? ¿Has compuesto alguna canción?

Realmente todo el disco completo está compuesto por mi música y letra. Tengo la suerte de ser autora de la mayoría de mis canciones en la actualidad.Desde hace ya varios discos adapto también temas de otros autores, pero me siento mucho más auténtica y sincera cuando puedo interpretar y mostrar ante el público mi propio trabajo compuesto por mí misma hablando de mis experiencias sentimientos y mi realidad.

-¿Qué podemos esperar de este disco? ¿Tienes algún tema favorito?

Siempre he dicho que quien espera desespera. Es un disco completo de canciones muy diferentes entre ellas. No sólo por estilos habiendo baladas pop rock pop electrónico e inclusive rock, sino también por las temáticas diferentes como amor, alegría,lucha , reivindicación, agradecimiento, desamor… También apuesto por un sonido internacional y unas letras muy contundentes y directas.

-Tu single “Eres tú” está teniendo una gran acogida en Youtube con más de veinticuatro mil visitas hasta el momento. ¿Cómo surgió la idea del videoclip y qué comentarios te están llegando de tus fans?

Este primer single ha tenido, como bien dices, una buena repercusión no sólo en España sino también fuera porque tiene un estribillo muy pegajoso, como allí dicen. Es un tema muy fresco y popero así que ,cuando nos planteamos la idea de hacer el videoclip, a mí se me ocurrió el tema del desnudo porque va impreso en este ADN en el título y la portada y no quería dejarlo de lado en el videoclip. Un estilo muy natural con poco maquillaje y poco adorno, hemos querido ser muy sinceros e incluso graciosos y simpáticos en el videoclip. Agradezco a esas 24.000 personas que han dedicado un rato de su tiempo a disfrutar de este nuevo single en Vevo y YouTube.

-El tema “Te busco”, que has grabado junto a Daniel Páez, ha sido un gran éxito en Latinoamérica. ¿Cómo te ha recibido el público en los países en los que has hecho promoción del Disco?

Recién regresé de Ecuador, Miami y Puerto Rico y el calor y la acogida no ha podido ser mejor. La buena compañía del cantante Daniel Páez, mi colaboración con él en su disco y la suya en el mío cantando “Te busco”, no es más que el principio de una promoción larga que volverá a resurgir a finales de año en Ecuador y por supuesto ahora en mi viaje a México donde Daniel y yo nos reencontraremos.El público latinoamericano es un público muy entregado cuando algo le gusta de verdad respetan, esperando, y se preocupan por seguir y cuidar a su artista. Yo me he sentido muy querida y estoy deseando volver.

-En breve estarás de promoción por Latinoamérica de nuevo y también por España. ¿Piensas que en América el público no te ve como “a la de Operación Triunfo” y que esto te beneficia?

Estoy ansiosa por pisar por primera vez tierras mexicanas. Sé que son muchos los lugares, casi ocho ciudades diferentes, las que van acompañar mi música y mi día a día durante casi un mes. En América mucha gente me conoció gracias al programa de Operación Triunfo y por tanto estoy encantada y agradecida por ese recuerdo tan nostálgico y por ese apoyo que tuve durante y después del programa hasta el día de hoy. Otra mucha gente me ha conocido a posteriori en estos 12 largos años de trabajo y 4 discos.
Para mí lo fundamental no es la razón por la cual me conocen, si es Operación Triunfo o mi trabajo actual, sino que me conozcan que compartan mi música y que vivan conmigo mi experiencia.

-Ganaste el citado concurso de televisión en su segunda edición pero el camino para llegar al éxito ha sido largo. ¿Qué balance haces de esa experiencia y qué piensas de este tipo de concursos y de sus consecuencias en lo que al futuro profesional del ganador se refiere?

Seré directa y escueta: Ganar no significa triunfar, el triunfo se consigue trabajando día a día y aprovechando cada oportunidad buena que se te presente en la vida. La suerte no existe como tal para mí. Las cosas que merecen la pena cuesta conseguirlas y sólo se alcanzan con un trabajo continuo y realista, con una conciencia autocrítica y emprendedora.

-En esta nueva gira ¿qué podemos esperar de tus conciertos en lo que a espectáculo y montaje se refiere?

Un sonido internacional, lo cual para mí es sumamente importante dado que en este año 2015 estoy regresando y conociendo nuevas tierras fuera de España, mucha pasión y energía encima del escenario porque yo soy así pura energía y buena música en directo.

-¿Qué te queda por hacer en el mundo de la música?

Demasiadas cosas que sueño cada día, mucho que compartir, muchas canciones que componer y cantar, muchos viajes que me lleven a otros públicos, muchas noches y días agradeciendo a los fans su apoyo ….. Jamás pienso dejar de luchar porque mis sueños se hagan realidad y vivir por mi pasión que es te duro mundo de la música.

-Gracias por haber respondido a esta entrevista. ¿Algún mensaje para tus fans?

Gracias por estar ahí en lo bueno y en lo malo ( que parecemos un matrimonio muchas veces Jejejej) y que este año comienza mas de lo bueno por venir.
Por supuesto toda aquella persona que quiera comprar mi CD ADN lo tiene firmado en la sección tienda de mi página oficial :
www.ainhoacantalapiedra.com
O en tiendas Mediamark y Corte Inglés de España.
Si me queréis seguir en mis redes sociales, que soy yo quien las actualiza y contesto directamente aquí las tenéis:
AinhoaOficial ( Twitter)
Ainhoa Cantalapiedra ( Facebook, Instagram y Google plus )

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *