2 octubre 2017 Críticas, Heavy Metal

Ósserp Al meu pas s'alça la mort

Editaron en 2015 Sang i sutge pero la banda catalana Ósserp continúa adelante su carrera artística gracias al lanzamiento el próximo 6 de octubre de las nueve canciones que contiene Al meu pas s’alça la mort. La discográfica Blood Death Fire nos ha permitido escuchar el trabajo con algo de antelación y aquí os dejamos nuestra impresiones.

Se abre fuego con Entre regnes, oscuro death metal, rápido como el viento y nos activa. La voz en un segundo plano se escucha trabajada, con cambios de tono en momentos puntuales y adaptable a las situaciones creadas por una instrumental tan potente como precisa. Para Jo no ploro els màrtirs, el primer sencillo liberado (podéis recordar nuestra noticia al respecto al final de esta reseña) se inmiscuyen en mayor contundencia, con la voz gutural quedando de lado en fragmentos específicos.

El grupo apuesta por la variedad sonora y compositiva sin desasirse del death metalCaça furtiva suma elementos melódicos a las seis cuerdas. Solo con lo escuchado sabemos que Ósserp merece la pena, se defienden con soltura en su género y alcanzan las metas propuestas. En La falç de saturn encontramos la pista más larga con diferencia. Tras una introducción instrumental extensa alejada de extremos la canción deriva en agónica velocidad con interludios más pausados.

Como mitad de trabajo la breve -ahí, contraponiendo- Amb el cap ben alt propone sonoridades aceleradas, ritmos locos y estructura. Ósserp apuesta por la variación continuada, por no estancarse entre canciones ni repetir esquemas evidentes, dando profundidad a su aproximación. Sota la creu de gentil invita a Héctor de Nashgul para un solo de guitarra con entidad propia. Éste instrumento manda en el corte junto a la omnipresente batería, siempre al acecho de nuestros oídos y nuestras cabezas.

El culte se alza como una verdadera apisonadora sonora, su voracidad parece no tener final. De dalt del campanar -glups- y su potente metal nos atraen hacia efectos sonoros adecuados sin abandonar el gutural veloz y despiadado que domina el trabajo. Cierra el compendio El buit, ésta vez con Cosco de Rebuig como invitado en labores vocales. Introducción áspera, vibración sorda seguida de pausada espera… y explosión distorsionada, cargada con una voz desesperada, hundida bajo algo más allá de nuestro alcance. Quizá no se trate de la pista que recordaréis en el conjunto, pero sí es una de las más originales en formato y sonido.

Ósserp da un paso adelante en su carrera discográfica y atraerá a muchos metaleros bajo su oscuro mantoEn suma Al meu pas s’alça la mort coloca a Ósserp en el grupo de las bandas que los amantes del género deben al menos catar. Con las ideas claras y el desarrollo con mano firme, los catalanes nos entregan canciones con influencias diversas bien ejecutadas, una descarga oscura tras una portada impecable, fiel reflejo de su interior. Ósserp son el futuro y desde ya, el presente negro.

Este mismo viernes el álbum verá la luz en varios formatos: vinilo de 12”, disco compacto, cinta de cassette y por supuesto en digital. Ósserp fue fundada en el año 2012 y en la actualidad queda compuesto por Vali y Xavi a la voz, Daniel a la guitarra y como promotor de los efectos y la electrónica del plástico, Benja a las cuatro cuerdas y Álex como percusionista baquetas en mano.

Éste es el listado completo de canciones ordenadas que contiene Al meu pas s’alça la mort de Ósserp.

  1. Entre regnes
  2. Jo no ploro els màrtirs
  3. Caça furtiva
  4. La falç de saturn
  5. Amb el cap ben alt
  6. Sota la creu de gentil (con Héctor de Nashgul)
  7. El culte
  8. De dalt del campanar
  9. El buit (con Cosco de Rebuig)

Más en Miusyk | Ósserp presentará ‘Al meu pas s’alça la mort’ con una gira extensa
Más en Miusyk | Ósserp estrena el death metal de ‘Jo no ploro els màrtirs’ como primer adelanto

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *