18 marzo 2012 Conciertos, Noticias, Punk, Rock

Alademoska son uno de esos grupos que a base de conciertos, cabezonería, ganas y mucha insistencia han logrado hacerse un hueco en el duro panorama musical español. Tras años de trayectoria sobre los escenarios han decidido tocar, el próximo día 25 de marzo, en la cárcel de Picassent (Valencia) en un concierto histórico.

Los de Villena (Alicante) tienen claro que no se puede estar cantando sobre los problemas de la sociedad y criticando a los políticos por no hacerles caso a muchos colectivos sociales cuando ellos no predican con el ejemplo. Su iniciativa nos parece perfecta.

La banda nos indica que “el espíritu social de Alademoska les lleva al Centro Penitenciario de Picassent donde, tras ponerse en contacto con la Junta Directiva de dicho centro, Queremos transmitir a estas personas que no están solas, que pensamos en ellos y que otra vida es posible si realmente lo desean. Los siete integrantes del grupo se sienten volcados con esta labor social. Si por un instante somos capaces de hacerles olvidar su situación o la privación de libertad que sufren, habrá valido la pena”.

“Este será el primero de una serie de Conciertos Solidarios que el grupo va a llevar a cabo y de los que todavía no desvelan más información. Estos conciertos surgen de las ganas de llevar su música a sectores de la población que no pueden acceder a un concierto por su situación. Ya vimos por ejemplo, cómo en anteriores ocasiones realizaron conciertos gratuitos o conciertos benéficos a cambio de un kilo de comida a favor de los más desfavorecidos”.

Nuestro más sincero aplauso a la iniciativa. Ojalá muchos que van de punks del Corte Inglés hicieran lo mismo.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *