26 mayo 2013 Lanzamientos, Noticias, Pop

alaska-pegamoides

El 25 de junio de 2013, EMI Music lanza una caja especial con los seis singles (en CD) que publicaron Alaska y los Pegamoides con sus portadas originales y que incluye un libreto con texto de Rafa Cervera y material gráfico inédito. En formato físico, los singles no se venderán por separado; también se publica la edición en formato digital, con la posibilidad de comprar los singles individualmente.

Alaska y los Pegamoides tuvo una vida corta. Dos años (1980-1982) entre Kaka de Luxe y Alaska y Dinarama que significaron el aspecto más atrevido y peculiar del pop post-punk español y de una llamada “movida madrileña” en su apogeo. Alaska y los Pegamoides abanderaron un movimiento musical y estético diferente reflejado en los seis singles que ahora se reeditan.

Por el grupo pasaron Alaska, Nacho Canut, Carlos Berlanga, Ana Curra y Eduardo Benavente, lanzando singles como Horror en el hipermercado, Bote de Colón o Bailando, que marcaron una época y que aún siguen dando guerra. Temas firmados por Canut, Berlanga, Alaska y Benavente que ahora vuelven tal y como se publicaron originalmente con Bailando en sus dos versiones: en español y en inglés. La segunda se publicó como single en Reino Unido y el resto de Europa y apareció en España como cara b del maxi single Bailando. La caja se publica con los siguientes singles:

CD Single 1
01 Horror en el hipermercado
02 El hospital
03 Odio

CD Single 2
01 Otra dimensión
02 Bote de Colón
03 Quiero salir

CD Single 3
01 Bailando
02 La rebelión de los electrodomésticos
03 Vértigo

CD Single 4
01 La línea se cortó (remix)
02 Reacciones

CD Single 5
01 El jardín
02 Volar

CD Single 6
01 Bailando (versión en inglés)
02 Redrum (en inglés)

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *