29 noviembre 2010 Curiosidades, Lanzamientos, Noticias, Otros, Pop, Rock

somiatruites

Albert Pla vuelve a ser noticia, pero esta vez por algo distinto. No presenta disco ni gira, ahora se pasa al teatro. Y para esta nueva aventura el inclasificable artista catalán se ha unido al músico francés Pascal Comelade. Han fusionado sus particulares estilos para crear un montaje que se centra en los distintos estados de ánimo que sufrimos antes de dormir, titulado Somiatruites y que en catalán es una expresión que se utiliza para hablar de un iluso o soñador.

Para ello cuentan con la ayuda de la Petita Orquesta Somiatruites formada por los músicos Iván Chin, del grupo Telefunkez, con sus pianitos; Jordi Busquets, a la guitarra eléctrica, y los geniales Farrés Brothers manejando los títeres DJ Crepúsculo y las siamesas Superglue.

Un espectáculo que se basará sobre todo en la música pero que contará con infinidad de efectos teatrales sobre el escenario y que en principio será íntegramente en catalán. Pla será el encargado de poner letra a las melodías de Comelade, que como viene siendo habitual en su repertorio, sorprenderá a todos con sus instrumentos de juguete.

Quizás el músico francés sea un desconocido dentro de nuestras fronteras, pero en Francia y Japón cuenta con un gran reconocimiento. Desde que en los años 70 conociera a Lluis Llach y Raimundo Amador, entre otros, cuenta con una extensa discografía con un gran repertorio en el que sobresalen algunas versiones de otros artistas adaptadas a su peculiar estilo. Ahora se une al transgresor, divertido y provocador Albert Pla para reflexionar acerca de lo onírico a través de la música y las marionetas para invitarnos a soñar con estar en un barco pirata, ser un saltimbanqui o viajar a través de un túnel del tiempo para aparecer en los años 20.

Vía | Europa Press

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *