11 febrero 2012 Entrevistas, Hard Rock

Cuando todo el mundo habla bien de un músico en este país es por algo. En algunos casos puede ser por su labor en un grupo, en otros por cómo es como persona y en el que nos ocupa porque aúna ambos factores. Alberto Cereijo no es sólo uno de los mejores guitarras del país sino que también es una gran persona.

Amablemente nos atendió, vía correo electrónico, y respondió a nuestras preguntas sobre el futuro de Los Suaves, ECO y los planes de futuro para un 2012 que parece estar cargado de buenas noticias para los fans del músico. Os dejamos ya con la entrevista.

Ante todo gracias por responder esta entrevista para Miusyk. Quizás la primera pregunta es casi obligada, ¿qué tal has empezado este 2012 y qué planes hay para este año en el seno de Los Suaves?

Gracias a vosotros. Este año va a estar principalmente centrado en varios proyectos que tenemos en mente y en continuar tocando ya que ese es nuestro principal objetivo cada año, somos una banda de directo, una banda de rock de carretera.

-El propio Yosi comentó en el concierto celebrado en Ourense “Esto iba a ser un concierto del adiós”, ¿verdaderamente pensasteis en ponerle fin al grupo ese día? De ser así ¿qué provocó que decidierais seguir adelante con la gira?

No, no era un concierto de despedida ni mucho menos, de todas formas ese día se inició sin saberlo nosotros mismos, una nueva etapa para el grupo y nos ha renovado los ánimos para los próximos años.

– ¿Cómo surge una canción de Los Suaves? Nos referimos a si Yosi primero lleva la letra y luego haces los arreglos musicales o a cómo lo hacéis.

No hay un método fijo, cualquier orden de letra / música / riffs / estribillos, etc.. que os podáis imaginar puede ser el comienzo de una canción en Los Suaves.

– A la hora de trabajar en el estudio con Los Suaves ¿resulta fácil trabajar con Yosi? Para muchos es un genio pero como dijo Tino en una ocasión “a los genios también hay que controlarlos un poco”. ¿Llega Yosi a imponer un poco la estructura de una canción o por el contrario es una decisión consensuada?

Todo en Los Suaves es consensuado, hablado, razonado, entendido y finalmente defendido por todos con todas las consecuencias. Respecto a trabajar con Yosi, no es tan difícil, no mucho más complicado que con los otros compañeros, cada uno de nosotros tiene sus cosas y lo importante es saber como convivir entre nosotros.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *