11 febrero 2012 Entrevistas, Hard Rock, Rock

– Tras más de veinte años tocando en Los Suaves, ¿con que momento te quedarías de todo este tiempo?

Con lo que queda por hacer, es lo que más ilusiona y más fuerza te da cada día para seguir.

– ¿Hay planes de grabar algún disco nuevo? Había proyectos de editar el primer disco, un acústico y el libro sobre el grupo pero, de momento, no sabemos nada al respecto. ¿Podrías adelantarnos algo?

No adelantaré nada de los nuevos proyectos hasta que no tengamos todo bien organizado, pero no vas muy descaminado con lo que planteas en tu pregunta.

– Ya cambiando un poco de tema, nos parece oportuno comentar también lo conseguido por ECO. El primer disco del grupo fue fantástico y la banda fue bien acogida por crítica y público, ¿tienes plantes de grabar algo nuevo?

Roberto, el cantante, dejó la banda a principios de 2011 y eso nos ha dejado un poco fuera del camino que habíamos iniciado. De todas formas continuamos a trío y hemos compuesto algunos temas a los que estamos terminando de dar forma.

– La labor como guitarra solista es quizás de las más reconocidas pero siempre en un grupo, cuando el músico edita un disco en solitario parece tener menos aceptación. Tú has tenido ambas experiencias, ¿con cual te quedas?

Ambas para mí son necesarias, gratificantes y por tanto no excluyentes.

– ¿Qué escucha normalmente Alberto Cereijo en su día a día?

Te puedo mencionar grupos como: Disturbed, Alter Bridge, Mastodon, Staind, Nickelback, Avenged Sevenfold, Trivium, Stone Sour, Alice in Chains, Creed, etc…

– ¿Piensas que internet es una herramienta de promoción o la sentencia de muerte de la música?

Ni una cosa ni la otra, es una herramienta a la que aún no hemos encontrado una correcta y sensata utilidad. Hasta entonces estaremos, tanto profesionales como usuarios dando bandazos hasta que encontremos un equilibrio estable.

-Para finalizar, volviendo a agradecerte la atención prestada, ¿qué podemos esperar de Alberto Cereijo en este 2012?

Gracias a vosotros. Cuando termine 2012 podemos volver a charlar y vemos que ha pasado durante todo este año que espero sea un gran año para Los Suaves y toda la gente que siempre nos ha apoyado.
Hasta siempre y gracias.

Gracias a un genio de la música como es Alberto Cereijo. Más información sobre sus proyectos en su web. Las próximas fechas para ver a Los Suaves en concierto son:

9 de marzo Sala Totem – Villaba
10 de Marzo Sala Rock Star – Barakaldo
24 de Marzo Sala La Riviera – Madrid
11 de Mayo Sala Quattro РAvil̩s.

Siempre Suaves.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *