13 marzo 2013 Blues, Pop, Rock

Johhny Marr

Después de varias experimentaciones, por fin sale al mercado el primer disco en solitario del que fuera guitarrista y cincuenta por ciento de The Smiths, el señor Johnny Marr.

Bajo el título de The Messenger (Warner Music), inicia un viaje personal que le ha llevado durante veinticinco años a investigar por otros derroteros, más allá del mito generado por el dúo y sobreviviendo a él.

Desde la separación de la banda que le unía al ínclito Morrissey, el también mítico Johnny Marr no ha dejado de trabajar en proyectos colaborativos (recordemos su innovadora presencia en Electronic) o de poner su arte al servicio de otras formaciones (como los casos de Modest Mouse y, más recientemente, The Cribs). Y, ahora, ha llegado el momento de firmar un álbum bajo su propio nombre, independientemente del disco que realizó junto a The Healers.

Así que estamos totalmente en lo cierto si decimos que The Messenger debe tenerse en cuenta como su álbum debut. Ya existen dos temas adelanto de este trabajo, como son Upstarts, de marcado carácter dinámico, la de más tinte rock y llena de sus riffs característicos a la guitarra, y The messenger, más centrado en una especie de melancolía que posee al disco completo. Escuchad esta propuesta y ya nos contáis qué os parece, ya que es la primera vez también en la que Johnny Marr pone su voz al completo servicio de sus canciones. ¿Prueba superada?

Vía | Efe Eme

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *