11 febrero 2014 Funk, Lanzamientos, Pop

alejandro-castaño

Como ya sabéis, en este blog intentamos promocionar, gratuitamente no como otros, a todas las bandas nuevas que quieren ser conocidas. Alejandro Castaño nos envió sus canciones e inquietudes para que conociéramos su música. La calidad de su música nos sorprendió gratamente y por eso quisimos saber más de un compositor que dará mucho de qué hablar.

Una de sus canciones la podéis escuchar en la noticia extendida. Él mismo nos comenta que sus influencias son casi todos los géneros musicales. Admira a “Bob Dylan, Bruce Springsteen, John Mayer, Tom Petty, Red Hot Chili Peppers, Guns&Roses, Michael Jackson, The Police” pero también a “Ray Charles, Marvin Gaye, Sam Cooke, Nina Simone o Bobby Womack, del jazz como Louis Arsmtrom, Sinatra, Ella Fitzgerald, y del blues a BB King, Eric Clapton…etc.”.

De nuestro país se queda con “Sabina y Serrat (“Mediterráneo” me parece una de las mejores canciones jamás hechas en la lengua española), el flamenco de Camarón y Paco de Lucía, el merengue y las bachatas de Juan Luis Guerra, el rock de Loquillo o Fito, la canción de autor de Ismael Serrano…”.

Su idea es “Vivir de la música… Tocar en cualquier parte que haya alguien que quiera escucharme, y disfrutar haciéndolo tal y como disfruto ahora”. Temas como “You love me”, dosis de funk del bueno interpretado a la perfección, “Born to be your man”, delicioso medio tiempo con pinceladas blues que sorprende por su inmensa calida, “Un extraño para mí”, letra monumental para un corte de rock de alto calibre, o “A fool for you”, corte acústico con unos arreglos magníficos, son algunas de las canciones que podéis escuchar en su web. No es una promesa, es una realidad que necesita vuestra ayuda para que el boca a boca le permita vivir de su talento. Os dejamos con una de sus canciones.

Vía | Alejandro Castaño

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *