20 noviembre 2013 Hard Rock, Noticias

Rush

Alex Lifeson es el guitarra del trío canadiense Rush. Muchos, tras conocer que el grupo iba a hacer un parón en su carrera, ya habían afilado sus cuchillos e incluso hablaban de retirada. El músico confirma que es sólo un descanso y que la banda volverá en 2014.

Este año la banda ha editado un CD y DVD en directo de su última gira y la esperada reedición de Vapor Trails, su disco de 2002 que significó el inicio de una nueva etapa para Rush. Tras dos años de gira y sin parar desde hace décadas, parece lógico descansar. Lifeson comenta que “en agosto de este año terminamos la gira y nos comprometimos a tomarnos un año de descanso en el que ni hablaremos de música ni haremos ningún plan”.

“No hemos parado o dejado nuestra carrera musical. Nos estamos relajando y disfrutando de nuestro trabajo”. Lifeson reconoce que al vivir en Toronto, como lo hace el bajista y cantante Geddy Lee, “solemos aburrirnos bastante. Seguramente en 2014 quedaremos los dos para componer nueva música y tendremos que analizar cómo la publicamos. El formato disco está muriéndose. No sabemos si editaremos varias canciones de una vez o cómo lo haremos. Esto cambia cada día”.

Sobre los candidatos para entrar en el salón de la fama del rock comenta que “Kiss se merecen estar ahí, tenemos un montón de recuerdos de haber trabajado con ellos y llevan muchísimo tiempo en esto, han influenciado a muchos grupos. De Deep Purple y Nirvana te digo lo mismo. Desde que somos parte del Hall of Fame hemos notado el cariño de otros músicos tras años de indiferencia”. Grande Lifeson.

Vía | Billboard

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rush editarán una serie de comics basada en su último disco 17 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *