Alex Lifeson, Rush, comenta el próximo disco de la banda

Alex Lifeson, Rush, comenta el próximo disco de la banda

Escrito por: David López   @FyDescritura    17 enero 2011     Sin comentarios     2 minutos

Rush siguen siendo los grandes desconocidos por el gran público de nuestro país. Cuando nos encontramos a la espera de que la banda pise por primera vez nuestro país, al menos estos son los rumores, hemos decidido transcribir una entrevista de su guitarrista, Alex Lifeson, en la que habla tanto del próximo disco de la […]

Rush siguen siendo los grandes desconocidos por el gran público de nuestro país. Cuando nos encontramos a la espera de que la banda pise por primera vez nuestro país, al menos estos son los rumores, hemos decidido transcribir una entrevista de su guitarrista, Alex Lifeson, en la que habla tanto del próximo disco de la banda como del documental Beyond the lighted stage.

“El documental yo creo que ha cambiado la imagen que tenía la gente de nosotros. Siempre hemos sido una banda para hombres, no había mujeres en nuestros conciertos. Ahora vienen más mujeres y esto es importante. El 25% de la audiencia es femenina y podemos ver cómo cantan nuestras canciones. Ver a un grupo de chicas juntas para vernos es una verdadera locura que nunca nos había pasado”.

Tras la edición de Caravan y BU2B, los dos temas que vendieron en formato digital, queda saber si la banda se plantea un nuevo disco de estudio o bien editar singles poco a poco. “Creo que es lógico lo que hemos hecho, primero editamos estos temas para ver si esta forma de vender música iba a algún sitio. Además estamos tocando estos temas en la gira actual y cada vez cambian más, es más que probable que cuando los grabemos definitivamente no tengan nada que ver con el original”.

El próximo disco quizás salga en 2012. Los planes eran escribir y grabar en 2011 pero la gira está siendo un gran éxito y cada vez tenemos más demanda para ir a tocar. A medida que veíamos que el tour se acababa, en su primera mitad, teníamos más ganas de seguir tocando y así será. La idea de tocar Moving Pictures en su totalidad ha sido de Geddy Lee, bajista y cantante. En Año Nuevo empecé a componer con Geddy y creo que sólo necesitamos 2 o 3 temas más para completar el disco. Luego haremos gira en marzo, terminaremos en julio y en septiembre podremos empezar a grabar el disco que saldría el año que viene”. Seguiremos informando de los movimientos de la banda y de su probable gira por España.

Vía | Music Radar

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.