29 marzo 2010 Entrevistas, Hard Rock, Rock

alex_lifeson3.jpg

Alex Lifeson, guitarrista del trío canadiense Rush, siempre se ha caracterizado por ser el músico más divertido de su grupo. Su forma de responder a las entrevistas y de estar en el escenario han provocado que sea el más simpático tanto para los fans como para la prensa.

Así lo pensaron en The Globe and Mail cuando le llamaron para entrevistarle. Durante la charla tocó todos los temas que atañen al grupo, desde su entrada en el Hall of Fame del Rock como la marcha del nuevo disco. Podéis leer sus declaraciones a continuación.

Sobre la entrada del grupo en el Rock and Roll Hall of Fame comentó que “No tengo nada que ver en eso. No nos importa lo más mínimo entrar porque hay muchos grupos que merecen estar ahí antes que nosotros. Hay mucha política. Es más, prefiero que no nos nominen para entrar porque creo que el grupo no querría entrar ahí”.

Sobre su forma de componer y el nuevo disco, “Básicamente sigo componiendo como siempre. Neil Peart (batería) trae las letras y Geddy Lee (bajista y cantante) y un servidor componemos la música. La forma en la que nos aproximamos a las letras es completamente opuesta. Geddy es muy metódico, yo soy más impulsivo. Cuando algo no me gusta lo tiro pero Geddy siempre está ahi para recuperar lo que merece la pena”.

Hemos estado descansando un año y medio y a la hora de componer material nuevo todo fluye. No hay ni un minuto libre. Tenemos 6 canciones, queremos grabar y vender 2 temas y salir de gira a mediados de junio. Luego volveremos en octubre para terminarlo completamente y editarlo en la primavera de 2011. La gira va a ser de unos 45 conciertos y para el año que viene de unos 70″.

Sobre su forma de preparar las giras “Ensayamos en solitario nuestras partes durante algunas semanas. Luego todos juntos 4 semanas y ya probamos el escenario y los efectos otras 2 semanas. Tocamos el set-list entero 2 veces al día. Cuando llega el primer concierto todo tiene que ser perfecto y el repertorio es de lo más fluido. Somos una banda de directo”. A ver si algún promotor español se entera y trae de una maldita vez al grupo a nuestro país.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *