13 octubre 2012 Hard Rock, Noticias

Alex Lifeson es, en el escenario, un tipo divertido y simpático aparte de uno de los guitarristas más técnicos de la historia del rock. Con la prensa ha tenido sus más y sus menos pero ahora, en una entrevista concedida a Premier Guitar, ha reconocido que Neil Peart acaba de cumplir 60 años y que es más que probable que la banda ya esté en la década final de su existencia.

“Creo que ha estado bastante bien. Hemos tocado durante mucho tiempo, hemos dejado un gran legado y estamos orgullosos de lo que hemos hecho. Mis dedos podrán seguir tocando algún tiempo más aunque creo que seré músico toda mi vida. Seguiré tocando con otras personas hasta que pueda”. Esperemos que la retirada sea lo más tarde posible.

Es ley de vida. Nos hemos dedicado toda la vida a tocar en directo y hay más cosas interesantes por hacer. No quiero tener 70 años y estar tocando en un escenario. He visto a algunos músicos así y la verdad es que no es algo que me guste ver”.

Geddy Lee, bajista y cantante, también comentó que “¿cuánto tiempo más vamos a poder hacer un show de 3 horas a ese nivel musical? He visto que Neil se acerca a los 60 años y que en la preparación de la gira estaba muy cansado”. Lifeson comenta que “Neil acaba de tener una hija y las giras le apartan de verla crecer como nos ha pasado a todos en el grupo. A esta edad lo lógico es pensar en retirarse”.”Seguro que nos quedan algunos años de giras pero los shows de 3 horas no creo que los repitamos más”. A ver si antes de retirarse algún promotor español les contrata.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *