Alex Skolnick, Testament, contra las descargas por internet

Alex Skolnick, Testament, contra las descargas por internet

Escrito por: David López   @FyDescritura    6 mayo 2011     Sin comentarios     2 minutos

Alex Skolnick, guitarrista de Testament y de Alex Scolnick Trio, acaba de hacer una serie de declaraciones en las que critica duramente las descargas ilegales por internet. El comunicado, publicado en su web oficial, no tiene desperdicio y a continuación os comentaremos los pasajes más interesantes. “Cada día recibo una alerta para saber cuándo se […]

Alex Skolnick, guitarrista de Testament y de Alex Scolnick Trio, acaba de hacer una serie de declaraciones en las que critica duramente las descargas ilegales por internet. El comunicado, publicado en su web oficial, no tiene desperdicio y a continuación os comentaremos los pasajes más interesantes.

“Cada día recibo una alerta para saber cuándo se me ha nombrado en alguna web o blog. Por lo general son críticas de mis discos o bien algún mensaje en un foro. Hace ya varias semanas que mi nombre aparece acompañado de frases como “descarga gratuita”, “descarga” o “torrent”. Cada vez hay más webs que están regalando mi nuevo disco porque les da la gana”.

Mi primera intención fue callarme y decirme: No podemos hacer nada. Mientras que estaba en el gimnasio, corriendo en la cinta, pensé profundamente en el tema y me dije que esto era una putada, nunca me había sentido así en mi vida”.

“La música supone poder comer cada día para miles de familias. Me niego a que alguien ponga mi disco en una web porque le da la gana y convierta el duro trabajo de la grabación y la composición de un trabajo discográfico en un panfleto gratuito”.

“Quiero explicaros que no todos los músicos somos millonarios. En Testament hay músicos que tienen un trabajo diario y sus mujeres también trabajan. Yo he sido músico de estudio y de directo y he podido ganar dinero pero las descargas matan a los artistas de hambre, literalmente. El daño es para el músico que no graba discos y no para las discográficas. Sólo espero que lo entendáis, que escuchéis la música si pagáis por ella y que vengáis a nuestros conciertos”. Prometemos reflexionar sobre estas palabras.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.