Alexanderplatz de Klaus&Kinski editará un EP en solitario en septiembre

Alexanderplatz de Klaus&Kinski editará un EP en solitario en septiembre

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    7 septiembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Ficha con la discográfica Jabalina, con la que ya colaboró para el lanzamiento del EP 'Caza mayor' de Espíritusanto. Su nuevo trabajo tendrá cuatro canciones.

Desde la discográfica Jabalina, hogar de nombres como Captains, Doble Pletina, Parade, Pumuky o Espíritusanto, nos comunican que Alexanderplatz pasa a formar parte de su elenco de artista. Quizá no conozcáis a Alejandro Jiménez por este nombre, pero si os decimos que formó parte de Klaus&Kinski hasta la disolución del grupo en 2013 quizá sí encendamos alguna bombilla.

El guitarrista, compositor y productor murciano ya colaboró con la discográfica Jabalina para el lanzamiento del EP Caza mayor de los mencionados Espíritusanto. Éste trabajo pasó a formar parte de la colección Singularidades de la casa, en la que el propio Alexanderplatz pasará a ubicarse gracias a la disposición de su primer trabajo propio en esta nueva etapa.

Os hablamos de Contrarreforma EP, un trabajo en corto que contendrá cuatro composiciones inéditas. Será editada el día 22 de septiembre en formato vinilo de 7”. Las canciones ya pudieron ser escuchadas durante el concierto en que el artista acompañó a Espíritusanto en la sala Moby Dick de Madrid. Además se han confirmado por el momento dos eventos de presentación de las nuevas creaciones.

El primero de ellos tendrá lugar el 30 de septiembre dentro de la programación del fesival Ruidismo que tendrá lugar en la ciudad de Bulla, provincia de Murcia. Para la segunda descarga Alexanderplatz regresará a la capital junto a Parade. Madrid les acogerá en el Maravillas Club el 14 de octubre.

Desde Jabalina nos comunican que las cuatro composiciones del Contrarreforma EP llevarán consigo las tonalidades que el guitarrista dio a Klaus&Kinski: pop con sintetizadores y guiños al kraut rock, el shoegaze, el dream pop o la balada.

Actualización [17/09/17]: Jabalina Music abre la pre-venta del EP. Si lo compramos antes del 22 de septiembre -fecha de salida- lo recibiremos firmado por el artista. Además, podemos adquirir hasta esa misma fecha los dos primero EPs de Alexanderplatz sin gastos de envíos añadidos.

Web oficial | Jabalina
Fotografía | Eva Sanabria

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.