5 julio 2012 Curiosidades, Hard Rock

Alice Cooper no es sólo uno de los reyes del hard rock americano sino también una persona comprometida con la sociedad que siempre ha intentado dar lo mejor de sí mismo y ahora acaba de demostrarlo con la apertura de un “santuario” para jóvenes con problemas.

Phoenix, en el estado de Arizona, será la ciudad que albergue el Rock Teen Center. Once años de conciertos y demás eventos para levantar el edificio han llegado ya a su fin. Cooper podrá inaugurar tan esperado lugar de forma oficial aunque el pasado día 29 de junio ya hizo un concierto para algunos jóvenes.

Cooper ha comentado que “nuestra idea es la siguiente. Si un chico de 12 años vive en un barrio rodeado de bandas callejeras, de drogas y demás delitos es casi lógico que termine formando parte de ellas ya que es lo que ha vivido desde que nació”.

“Muchos de los jóvenes que están en bandas no quieren que sus hermanos formen parte de una y los que conozco me han comentado que ojalá existiese un lugar para evitar que sus familiares cayeran en un pozo que suele terminar en la muerte o en la cárcel”.

“Si puedes aprender a tocar un instrumento tendrás una opción más en la vida. Eso es lo que se intenta”. Más que loable nos parece la iniciativa del mítico rockero al que deseamos la mejor de las suertes en esta aventura que ahora comienza y que, a buen seguro, contará con la colaboración y ayuda del resto de artistas.

Vía | Ultimate Classic Rock

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *