Alice Cooper, a punto de terminar su disco de versiones

Escrito por: David López   @FyDescritura    14 julio 2013     Sin comentarios     2 minutos

Alice Cooper ya ha confirmado que su disco de versiones está prácticamente terminado. Igualmente habla de Broadway y de cómo Johnny Depp le ayudó en su última gira. El mito del hard rock habla claro y os contamos con detalle todo lo que ha expuesto en una reciente entrevista.

Alice Cooper sigue siendo uno de los nombres más importantes del hard rock. Décadas de historia, una apuesta por una vertiente del rock americano que le ha hecho famoso y unos conciertos inolvidables son suficientes avales para demostrar por qué es uno de los músicos más importantes del género.

Su próximo proyecto es un disco de versiones que está “hecho en tres cuartas partes”. Las versiones provienen de la etapa que él ha denominado de los “Hollywood vampires”, es decir, de la primera mitad de la década de los setenta cuando John Lennon, Keith Moon, Ringo Starr y Marc Bolan le dieron al rock un giro importante. Otros grupos versioneados serán Paul Revere & the Raiders, Hendrix y Jim Morrison. Bob Ezrin será el productor del disco.

Alice reconoce que “estamos muy contentos, todos los que estamos inmersos en este proyecto teníamos claro que no íbamos a movernos de ese periodo de tiempo. No queríamos hacer versiones de grupos de los ochenta o de los noventa, exclusivamente serán del 73 al 75”.

En la gira que está haciendo con Marilyn Manson ya interpreta canciones como “Foxy Lady” de Jimi Hendrix, “My generation” de The Who y “Revolution” de The Beatles entre otras. Será en septiembre cuando termine la gira y termine el disco.

Sobre la gira opina que “la verdad es que nunca había hablado con Manson y no sabía qué esperarme, todo lo que había escuchado eran historias para no dormir. Fue Johnny Depp el que dijo que podríamos hacerlo aunque creo que cuando él fue a ver a Marilyn se lo pensó dos veces. De Manson sólo puedo decir que ha sido un gran profesional. Creo que unir a un mito de más edad con uno más joven ha sido beneficioso para ambos, volveremos a hacerlo”.

En lo que a Broadway se refiere Cooper opina que “la idea siempre ha estado ahí y siempre he pensado que se podría llamar “Nightmare”. La primera parte con el primer disco y la segunda con el segundo. Sólo falta que llegue un productor que me diga que le gusta el proyecto y que quiere hacerlo”. Ojalá sea así.

Vía | Billboard

Síguenos en Twitter

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.