10 agosto 2010 Entrevistas, Hard Rock, Rock

laynestaley.jpg

La muerte de Layne Staley, en 2002, supuso un duro golpe para Alice in Chains. El frontman del grupo y máximo responsable del estilo del mismo fue sorprendido por la dama y el grupo buscó otros horizontes que ahora empiezan a convertirse en realidad. Jerry Cantrell, el guitarrista del grupo, quiso comentarle al Sunday Mail todo lo sucedido tras la muerte del cantante y cómo se encuentra el grupo en la actualidad.

Este año ha sido bueno. Siempre hemos tenido muchos fans en Reino Unido y en Europa. En todos los países nos han recibido muy bien y eso nos gusta. Es importante que reconozcan el esfuerzo que hacemos para tocar y que aún haya gente a la que le guste la música que hacemos”.

William Duval no es el “sustituto” de Layne, Layne sigue en el grupo a su forma, William aporta algo distinto a la banda. Sean, batería, y Mike, bajista, sabían que esto iba a cambiar, que el esfuerzo debía de ser aun mayor y así ha sido, todos nos hemos mejorado y esforzado para que el grupo esté donde está”.

Sobre las películas o los libros sobre el grupo prefiero no opinar. Siempre se trata de opiniones de alguien que dice ser tu amigo y al que no has visto en tu vida. Sé que están intentando hacer una película sobre Layne pero ni nosotros ni nadie de su familia están en ese proyecto, imagina qué tipo de documental pueden hacer”.

Sería imposible que alguien que va a hacer un documental sobre el grupo o sobre Layne transmitiera lo que nosotros vivimos. Esa época se acabó y las sensaciones y las anécdotas se vivieron en su momento no van a repertirse en una pantalla”.

Os dejamos con un video reciente del grupo.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *