5 mayo 2014 Lanzamientos, Noticias, Rock

alice&thewonders

Alice & The Wonders son uno de esos grupos que van forjando su leyenda a golpe de concierto hasta que logran editar un EP y les llega el más que merecido éxito a nivel nacional. El combo de Badalona tiene bien claro que su propuesta no es demasiado comercial pero precisamente por eso están en este blog.

Emilio Díaz, teclista y primer manager de Los Rebeldes, está detrás de este grupo de rockabilly que tiene una senda sonora en la que ” hay algo de la música de cabaret de principios del siglo pasado, del swing de los 30 y 40, como del rhythm & blues de los 50 y 60″. Prefieren adaptar todas estas tendencias al siglo XXI y no caer en la fotocopia habitual. Podéis comprobarlo en la noticia extendida.

Alice es una cantante impresionante y The Wonders son absolutamente magistrales. La combinación es más que explosiva. De ellos dicen que “se refugian en la música para intentar crear lo que aún no existe y por fin, poder creer en la fantasía, aunque sea durante los minutos que pasan entre el primer acorde de guitarra y el último soplo del saxo de este primer EP”.

Alexandra Rueda a la voz, “se acompaña de los músicos más idóneos para dar el gran salto que llevará su personalidad y voz donde le corresponde”, Otger García a los teclados, “tiene estudios superiores de piano, armonía y composición del Liceo, el título de técnico de sonido y aparte de todo esto y muchas cosas más, es traductor de inglés y esperanto” y José Luis Pérez a la guitarra, “músico serio, ordenado, disciplinado y comprometido, aunque pierde el mundo de vista cuando le pones un buen plato de pasta italiana delante”, forman una banda irresistible.

Puedes escuchar y comprar su EP en esta web. Os dejamos con uno de sus temas.

Alice & The Wonders – Stronger Than Ever from Marc Cucurella on Vimeo.

Vía | Alice & The Wonders

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *