16 abril 2017 Heavy Metal, Noticias

Alissa White-Gluz

Alissa White-Gluz, actualmente en Arch Enemy, ha querido comentar cómo fue el despido de The Agonist, su banda anterior y lo ha hecho de forma sincera. Tanto que ha tildado de “traición” lo que le hicieron sus otrora compañeros.

La banda reclutó, allá en 2014, a Vicky Psarakis como su sustituta. Alissa, que fundó la banda en 2004, envió un comunicado exponiendo que quería seguir grabando con la banda. Ahora recuerda lo sucedido y también cómo ella misma reemplazó a Angela Gossow en Arch Enemy.

Arch Enemy Alissa White-Gluz 2014 nueva formación promo

“A los de Arch Enemy les pregunté si podría seguir adelante con The Agonist y me dijeron que sí. Pensé que iba a dejar Kamelot, donde era una cantante invitada, y seguir adelante con mi nueva banda y con la mía propia. De hecho, escogí el logo, las fotos y todo lo que era el grupo”.

“Tras una gira con Kamelot regresé para hacer una pequeña gira por Nueva Inglaterra. Paramos a echar gasolina y les comenté que había firmado un acuerdo de confidencialidad pero que iba a trabajar con otra banda. Les comenté que iba a ser algo grande para nosotros. Pensaban que me iba a incorporar a Nightwish y les seguía diciendo que no se preocuparan. Dejaría mi trabajo para dedicarme a la música”.

“Ese otoño hice giras con Kamelot y The Agonist de forma continua. Tenía trabajo para los tres años siguientes. Todos éramos felices. En diciembre de 2013 me hicieron una entrevista, dije que había compuesto cinco canciones nuevas y que estaba orgullosa de The Agonist. A la mañana siguiente se reunieron conmigo. Jamás pude sospechar que me iban a echar. Uno de ellos había dicho ‘o le echáis a ella o me voy yo‘”.

“Quise arreglarlo con el nuevo manager que teníamos. Lo peor es que me habían quitado mi dirección de correo y mi perfil de Facebook y Twitter. Todo eso lo había creado yo y me lo habían quitado cuando yo estaba de gira con las otras bandas. Finalmente hablé con el nuevo manager y me dijo que yo me había ido del grupo algo que era falso.”.

“Finalmente entré en mi cuenta de correo y pude comprobar la cadena de correos que habían enviado en todo ese tiempo. Ya tenían sustituta. Jamás la había visto y jamás había hablado con ella. Creo que me podría haber preguntado si me importaba que ella cantara las canciones que yo había compuesto. De hecho, durante un mes de gira me engañaron totalmente al mentirme cuando les llevaba una canción que había compuesto para el próximo disco”. Sed vosotros los que valoréis estas declaraciones.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *