21 agosto 2017 Lanzamientos, Metal, Noticias

Alissa White-Gluz

Alissa White Gluz está más que satisfecha del trabajo que su banda, Arch Enemy, ha hecho de cara al lanzamiento de Will to Power. La cantante comenta que “editamos nuestro DVD en directo hace unos meses y luego, salvo dos festivales, nos hemos centrado en comenzar el nuevo ciclo de la banda. Este nuevo disco nos ha hecho que trabajemos duro. Hemos puesto mucha energía y mucho corazón y cerebro. Somos felices. Hemos logrado terminarlo y quiero compartirlo con el mundo”.

“El principal reto al componer este disco ha sido contar con nuestra propia opinión. Somos cinco músicos muy críticos con nuestro trabajo, pero mantenemos la dirección a seguir. Siempre hablamos claramente, nunca decimos ‘esto es muy bueno’. Siempre hay que darle la vuelta. Es el tipo de música que me gusta escuchar y la que quiero compartir con la gente. Somos un equipo sólido y creo que el concepto es editar música que no caduque con el tiempo. No seguimos ninguna tendencia, hacemos lo que nos gusta hacer”.

Arch Enemy Alissa White-Gluz 2014 nueva formación promo

“No queríamos centrarnos en el éxito de War Eternal, una obra maestra, sino evolucionar. Michael Amott es el cerebro de la banda. Todo empieza y termina en él. Muchos riffs son suyos y siempre reconoces su estilo incluso si está tocando la canción de otro músico. Escribimos desde el corazón. Su conocimiento musical habla por sí solo. Cuando nos dice ‘Tengo una buena idea’ se que lo va a ser”.

“Es nuestro décimo disco y no es ‘otro más’ para nosotros. Creemos en nuestra música y no tenemos miedo a la reacción del público. Algunas cosas de este disco no te encajarán con Arch Enemy a la primera, otras sí. Jeff Loomis ha contribuido mucho en el disco. Es el complemento de Michael y combina su estilo de forma adecuada. Se escucha su influencia en el disco. El sonido es algo distinto gracias a su contribución”. Sed vosotros los que comentéis estas declaraciones.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *