2 octubre 2010 Flamenco, Lanzamientos, Noticias, Otros

lasusiweb.jpg

El flamenco será una parte importante de Mujeres de agua, nuevo proyecto de Javier Limón en el que mujeres de diversos países unen sus voces por la libertad de la mujer en Irán. Un tema controvertido, cuyo debate se ha avivado en los últimos días con la condena a morir en la horca impuesta a Sakineh Ashtiani (antes había sido condenada a ser lapidada) y del que se espera concienciar a través de la publicación de este trabajo, que vio la luz el pasado 21 de septiembre.

De esta forma, con el exquisito multiinstrumentista, productor y compositor a los mandos, era inevitable la presencia del flamenco en el disco. Así, junto a la guitarra de Javier Limón, figuran en él Carmen Linares, La Susi, Estrella Morente, Montse Cortés, Sandra Carrasco y Genara Cortés. Distintas propuestas, en definitiva, unidas por un objetivo común.

El resto de los cortes, en los que hay desde versiones de clásicos de distintos países mediterráneos hasta temas totalmente nuevos, corren por cuenta de Buika, poseedora de una rajada voz que se ha acercado al género en distintas ocasiones, Mariza, La Shica, la israelí Yasmin Levy, Eleftheria Arvanitaki y la cantante kurda Aynur. Por último, Mujeres de agua cuenta con la participación de diversos músicos provenientes de Turquía, Líbano y Túnez.

Vía | Flamenco-World

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *