22 junio 2017 Hard Rock, Noticias

amy lee3

Amy Lee comentaba, hace unos días en el festival de Graspop, su opinión sobre Synthesis, el próximo disco de Evanescence. La cantante explica, con total sinceridad, la forma en la que la banda ha afrontado este proyecto.

“Es un disco distinto ya que es un viaje a las raíces de lo que Evanescence iba a ser desde un principio. Es un proyecto precioso. Muchas canciones clásicas consiguen una nueva vida de una manera en lo que supone experimentar el centrarse en la parte más bella de tocar con una orquesta completa. También tiene elementos electrónicos, son partes que siempre han estado en nuestra música”.

evanescence

“Anteriormente hemos metido cuartetos de cuerda pero ahora hemos llevado a algo más bello, más clásico, más épico. Es una gran sensación. También hay nuevo material aunque la mayor parte son temas clásicos reinventados”.

“Con el concepto en mente nos limitamos a hacer una maqueta y después a diseñar los arreglos. Por ejemplo, estuve durante todo el proceso de “Bring me to life” y posteriormente decido cortar aquí o alargar allí. También hemos decidido que alguna que otra parte es mejor tocarla solo a piano y a cuerda. Simplemente te vas creando como un mapa”.

David Campbell, que siempre ha hecho los arreglos para nosotros, ahora usa una orquesta completa. Esto ha sido como meter ideas en una caja y luego jugar al tenis con todas ellas durante meses. Finalmente grabamos la orquesta antes de esta gira. Suena pomposo. Estoy deseando finalizar el disco”. Sed vosotros los que nos comentéis qué os parecen estas declaraciones.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *