14 marzo 2017 Electrónica, Lanzamientos

anatmasound

Anatma Sound son uno de esos proyectos musicales que siempre hemos apoyado.Desde su inicio apostamos claramente por una nueva forma de entender la música electrónica, por una manera de entender el mundo y por la intensidad del grupo. Ahora regresan con “Solune”, un corte en el que colabora Sylvie Sénéchal.

Julien Saïman, músico y compositor de este proyecto unipersonal, nos comenta de esta canción que “grabamos el tema en casa. La base de la misma es el handpan. Poco a poco surgió la melodía vocal. Creo que cada idioma tiene su propia música y su ritmo. Ni el francés, ni el inglés eran apropiados para este tema”.

Comencé a cantar usando sílabas. Me sonaba como árabe. Siempre he querido crear un nuevo lenguaje musical. Magma lo hicieron a finales de los 70. Se inventaron el Kobaian que, según ellos, es el lenguaje universal de la música al venir del espacio”.

“Sylvie y yo también tenemos como referentes musicales a los Cocteau Twins. Elisabeth Fraser también canta en un lenguaje que, todavía, es desconocido. Dead can dance son otra banda importante y los consideramos nuestros hermanos mayores”.

Sylvie está conectada con los delfines y con las ballenas. Organiza cruceros para verlos y canta con ellos. Así me encontré con ella. Me llevé el handpan al barco y tocamos junto a los delfines. Por eso hay una ballena cantando en la canción, reconozco que no le pedí permiso para usar su voz espero que me perdone, que se editará pronto. Si alguien reconoce su voz que me avise (risas)”. Os dejamos con tan experimental tema para que nos enviéis vuestras opiniones al respecto.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *