18 marzo 2016 Heavy Metal, Noticias

Jason+Newsted

…And Justice for all es, para un servidor, el mejor disco de Metallica. Lo que más sorprendió a los fans de la banda es que la pista del bajo de Jason Newsted no se escuchaba. La edición de …And Justice for Jason fue un claro ejemplo de cómo podría haber quedado el disco. Pues bien, Rasmussen, productor del disco, desvela el misterio. Te lo contamos a continuación.

El productor comenta que “Jason es un gran bajista. Creo que sólo Jason, Toby Wright (ingeniero de sonido) y yo hemos escuchado lo que grabó para ese disco. Es brillante”. El antedicho indica que no está “muy seguro” de por qué la pista del bajo no aparece en la mezcla final.

Alega en su defensa que Steve Thompson y Michael Barbiero, encargados de la mezcla, fueron contratados antes de su llegada. “No creo que dependiera de ellos, estoy seguro. Fueron Lars y James los que les pidieron que el bajo no sonase. Lo se porque lo pregunté y esa fue su respuesta”.

“Creo que Jason seguía siendo ‘el nuevo’. Mientras Lars ensayaba le solíamos decir, Toby y yo, a Newsted que probase distintas cosas al bajo y así lo hacía. Él se quedaba toda la noche tocando y grabando cosas que escuchábamos al día siguiente. Nunca fue tratado con el respeto que se merecía”.

El propio Newsted comentaba en 2013 que un chaval “se acercó y me dio …And Justice for Jason y me dijo ‘así debería haber sonado’. Fue increíble, se lo agradecí sinceramente”. Sed vosotros los que opinéis a este respecto.

Vía | Loudwire

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *