12 febrero 2011 Curiosidades, Noticias, Reggae, Rock

calamaro

Acosado desde numerosos frentes por su vida amorosa pese a que pidiera respeto en varias ocasiones, Andrés Calamaro ha optado por dejar a un lado los proyectos que tenía en mente (y casi en el mercado) para estos días y encerrarse para poner los cinco sentidos en lo que mejor sabe hacer.

Así, en lo que supone una idea bastante próxima a los planteamientos de El Salmón (y no sólo a los del mítico disco, sino también a la filosofía inherente a este animal), Calamaro se ha enclaustrado para dedicarse a grabar versiones.

En ellas, el argentino toca todos los instrumentos además de cantar, y lo mejor es que va subiéndolas a un nuevo blog, denominado El Hornero Amable, para que sus seguidores nos las descarguemos gratuitamente a sabiendas de que será complicado que acaben editadas en algún disco. Por ello, Calamaro se ha encargado de ponerle nombre al proyecto, Absolute Bounce, y hasta del diseño de su portada, que también se puede descargar mientras lo vamos completando.

De momento, los fans de Calamaro pueden disfrutar del Sexy Sadie de Los Beatles que ya apareciera en El Salmón, amén de dos temas de su idolatrado Bob Marley (Stir it up y Rastaman Vibration) y otro de Luis Alberto Spinetta, Seguir viviendo sin tu amor.

Por otra parte, cabe destacar que el giro que ha tomado su vida en los últimos tiempos, y en el que no vamos a profundizar porque de ello ya se ocupan, para enfado del cantante, bastantes medios presuntamente relacionados con la música y pretendidamente serios, ha motivado que Calamaro aparque por el momento el lanzamiento de Salmonalipsis Now.

Lo mismo ocurre con la gira de conciertos por teatros que el autor de Honestidad Brutal iba a comenzar por nuestro país. Mientras, su discográfica, Warner Music, sigue sin noticias de Calamaro, de modo que no sabemos si ha decidido cortar con la misma definitivamente. En cualquier caso, seguiremos informando.

Vía | El País

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *