23 febrero 2010 Lanzamientos, Noticias, Pop, Rock

palacio04.jpg

Andrés Calamaro está ya en el estudio de grabación dando forma a lo que será su próximo proyecto, en el que confía en poder volver a situarse en un lugar privilegiado del panorama del rock en España, toda vez que La lengua popular, su última aventura discográfica junto a Cachorro López, no estuvo, contra todo pronóstico, al nivel que se esperaba en materia de ventas.

En cualquier caso, no parece que las preocupaciones de ‘El Salmón’ se centren en estas cuestiones, sino en el contenido del disco, que como es habitual en su amplia carrera se prevé sea ecléctico, acercándose a estilos dispares pero sin perder la particular marca de Calamaro, que le ha permitido sumergirse en géneros dispares sin dejar de lado su autenticidad ni su manera de hacer las cosas. Y, además, siempre con un profundo respeto hacia los maestros del género y hacia las particularidades de cada uno.

De cualquier modo, esta variedad de estilos se desprende de lo poco que el propio Calamaro, nombrado recientemente Artista Argentino de la Década, deja entrever en su blog. Así, alude a la presencia del inevitable “tronco de rock acelerado y guitarras rápidas”, al “rock puro” y al “impuro”, aunque confiesa que tampoco faltarán en él apuntes de flamenco o de rancheras.

De ellos se encargarán, previsiblemente, algunos de los colaboradores de lujo con los que contará Calamaro, con los que en la mayoría de los casos ha compartido experiencias previas. Por el estudio en el que el argentino graba y se ocupa de la producción junto a Candy Caramelo y Guido Nisenson, han pasado o pasarán Enrique Bunbury, Loquillo, Diego El Cigala y Niño Josele o Calle 13.

No obstante, de acuerdo con el propio interesado, faltan aún “unos pocos meses” para que podamos conocer el resultado. Mientras tanto, Andrés sigue haciendo de las suyas, escribiendo, tocando o aportando su voz a proyectos ajenos. El último hasta la fecha ha sido el de The Congo Square Project Foundation, ambiciosa idea puesta en práctica junto a músicos de distintas latitudes.

Más información | Web oficial de Andrés Calamaro

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *