21 enero 2011 Lanzamientos, Noticias, Rock

calamaro.jpg

Andrés Calamaro prepara un nuevo trabajo. Diez años después de que sorprendiera al mundo con el lanzamiento de El Salmón, el argentino regresa sobre sus pasos para ofrecer una nueva visión de algunos de los temas más emblemáticos de este inmenso (en todos los sentidos) trabajo discográfico.

Por ello, aún no se sabe si en febrero o en marzo, saldrá a la calle Salmonalipsis Now, un disco que conmemora el décimo aniversario de El Salmón y que, por otra parte, quiere ser, para Calamaro, la manera en que países como Colombia o México se acerquen a lo que supuso este disco.

Así, cabe recordar que en España tuvimos el privilegio de poder adquirir El Salmón -una revolución en muchos aspectos y la confirmación total de que Calamaro optó por el camino más difícil- en su versión original, es decir, cinco discos con 103 canciones y a un precio razonable. En Argentina, sin embargo, no se lo permitieron (tuvo que sacarlo resumido en un CD) y a los países anteriormente mencionados, que ahora lo veneran, directamente no llegó al no contar el rockero con demasiados fieles por esa época.

A falta de más información sobre Salmonalipsis Now, de cuya gestación se hacía eco Rolling Stone, tendremos que conformarnos con saber, de momento, que será un disco doble en el que además de los temas más señeros de El Salmón (aunque cuesta elegir) habrá cinco o seis temas nuevos.

Vía | Rolling Stone

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Andrés Calamaro aparca sus proyectos para grabar y regalar canciones 12 febrero 2011
  2. Salmonalipsis Now, para el 26 de abril 14 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *