Andy Fraser, de Free, cuenta cómo superó el SIDA

Escrito por: David López   @FyDescritura    11 noviembre 2012     Sin comentarios     1 minuto

El bajista de los míticos Free narra cómo contrajo la enfermedad, el shock que le produjo saberlo y cómo ha logrado superar esta situación.

Andy Fraser es el mítico bajista de Free pero no todo ha sido un camino de rosas en su vida personal. A principios de los años noventa fue diagnosticado como portador del VIH y reconoce que lo primero que pensó es que no iba a poder tocar nunca más.

A esta noticia se unió el colapso del grupo, el fin de su matrimonio y el reconocimiento de su homosexualidad. “Opté por decir que le dieran a la fama, al sexo y a todo. Me hice una caravana con paneles solares y me dediqué a viajar por ahí”.

Tras tantos años optó por ir al médico que le recordaron que “tenía hepatitis B y el VIH. Me quedé congelado durante cinco minutos, no sabía qué hacer. Esa noche lloré mucho pero decidí optar por recordarme que iba a tener menos tiempo del que pensaba por lo que tenía que tener mis prioridades y decidí abandonar lo que no me interesaba”.

Los médicos no daban nada por mí. Tenía una carga de 4.3 millones cuando debía tener como mucho una de 10.000. Los doctores se subían por las paredes. No le dí importancia a la enfermedad hasta que me salieron cosas extrañas en la cara, entonces pensé que era muy vanidoso”. El cambio de médico le sirvió para volver a tocar y a mejorar.

Tras esta experiencia no dudó en cuidarse mucho más y ahora acaba de presentar un disco en solitario, On Assignment, ha escrito un libro sobre su experiencia y ya está en contacto con un compositor para hacer otro trabajo discográfico. Nos alegramos.

Vía | Classic Rock magazine

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.