10 abril 2013 Hard Rock, Noticias, Rock

Andy-Johns_normal

Cuando varios músicos comentan en las redes sociales que “ha fallecido Andy Johns, productor e ingeniero de muchos de mis discos favoritos” es por algo. El citado tiene un currículum absolutamente alucinante que intentaremos glosar en esta noticia como homenaje a uno de los hombres que le dieron su sello al rock.

Ingeniero de discos como Led Zeppelin II, III y IV además de Houses of the holy, Physical Graffiti y Coda. Sticky Fingers, Exile on Main Street, Goats Head Soup y It´s only rock and roll de Rolling Stones, poco más hay que decir de su legado musical que se amplia con los discos que produjo aparte de su labor como productor de sonido de varios DVD’s en directo.

Productor de Free, de los primeros discos de Cinderella y McAuley Schenker Group, los discos The Extremist y Time machine de Joe Satriani y L.A. Guns son sólo un ejemplo de lo que fue Johns para el rock.

Sobre su labor como ingeniero y productor indicó que “cuando intentas escuchar cada instrumento por separado para mezclarlos de uno en uno siempre te equivocas. Lo mejor es intentar escuchar el conjunto, mi idea siempre ha sido grabar cada canción como si fuera el mejor ensayo del grupo y la mejor toma posible”.

Joe Satriani ha comentado que “era fantástico a la hora de producir trabajos en directo. Era muy bueno sobre todo al captar lo mejor de la sección rítmica para fundirla con el sonido de la guitarra. Siempre sabía si necesitabas más o menos sonido. Yo me dedicaba a componer y él estaba en el estudio, cuando había algo bueno lo grababa pero cuando no me decía que era una mierda y se iba. En ambos casos era perfecta su actitud”. Nuestro más sincero pésame a su familia y amigos.

Vía | Billboard

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *